martes, 27 de marzo de 2012

Museo Sorolla.

El pintor valenciano Joaquin Sorolla, nació en Valencia en 1863, aunque su vida social e interpretativa la ejecutó en la capital. La pintura de Sorolla, nada o casi nada tiene que ver con las épocas pasadas de los grandes de la pintura española, vease Velazquez, Goya... etc... Aun habiendo hecho trabajos para la realeza en tiempos de Alfonso XIII, no fué un pintor de cámara como los anteriores, tampoco tuvo en la religión, momento de inspiración... Fué un maestro en la pintura de éstilo costumbrista y realista, también realizo multiples retratos... Pero si de una cosa estaba enamorado era de su ´mar´valenciano... multiples obras dedicadas a las labores en la costa valenciana.

Fué un pintor, que sobre todo, reflejo las costumbres en cada rincón de la peninsula, cada región tenía Sorolla plasmado su forma de vida en sus lienzos. Destacando por sus gustos, los campos de Castilla.

Pero si Sorolla tenía una musa, esa era su querida Clotilde, su amor. Pasión tenía sobre ella, y que tantos lienzos le dedicó. Sorolla fué un pintor internacional, exponiendo en las grandes capitales europeas y hasta en Nueva York, llevó su arte, en las grandes galerias neoyorkinas.

Una hemiplegia te dejó tocado y tres años después moría en la casa que le regaló a su hija María en Cercedilla a la edad de 60 años. Poco después también moría su mujer. 

Unos años después su casa de General Martinez Campos, se abriría como Casa Museo.

Ganas tenía de visitar éste Museo, y conocer algo mas a éste ´desconocido´ pintor, y que tan buen legado en lienzos, cartones, tablas... tiene recogido en ésta su casa y que al morir dejó para el posterior Museo.

Algunas Obras:
















MUSEO SOROLLA
General Martinez Campos, 60.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...