sábado, 1 de febrero de 2014

CARDAMOMO Tablao Flamenco.

CARDAMOMO Tablao Flamenco.
Flamenco a flor de piel, sentimiento, arte, raza, pasión, vida, alma, corazón, mucho corazón... este eclecticismo de expresiones se unen en este tablao en el distrito centro de la capital, a dos pasos de la Puerta del Sol, para poder disfrutar de pura teatralidad en el escenario. En las dos últimas décadas, el Tablao Flamenco Cardamomo, se ha convertido por méritos propios, en un lugar de referencia para la exaltación de emociones, donde el cante, el toque y el baile nos llevan a esta cultura gitana de la España Andalusí.

Sin ser cuna de este viejo arte, Madrid posee cultura flamenca en sus tablaos; los artistas se consagran aquí,  la repercusión, es la prueba de que el triunfo lo tienen en sus manos. Por Cardamomo, en sus veinte años, han pasado las mejores figuras del momento, Antonio Canales, Joaquín Cortes, Ketama, La barberia del Sur, El Cigala, Ramón ´el portugues´, Tomatito, Jose Mercé, etc...

Desde fandangos, bulerias y seguidillas, hasta soleares y martinetes o cante hondo, dan personalidad al flamenco más artístico en sus instalaciones, donde la música y la danza de este arte, son reflejo vivo del flamenco clásico y de las nuevas tendencias evolutivas más contemporáneas, que los artistas mas jóvenes imponen en sus visitas a su tablao.
Desde 2010, el Flamenco, es considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en la categoría de Inmaterial.
El espectáculo de 90 minutos, en esta ocasión estuvo a cargo de Gabriel de la Tomasa y Antonio Pola, donde pusieron sus enérgicas voces, rotas de sentimiento, acompañados a la guitarra por Carlos de Jacoba y Antonio Sánchez y a la percusión por Kike Terrón, con mucho arte; pero la pasión y la raza, la pusieron los bailaores, la joven Triana Maciel y Saray la Pitita, luego Sergio Aranda, espectacular en su entrega, llena de fuerza y precisión, para acabar la sesión, con el premiado coreógrafo, Nino de los Reyes; la sorpresa la dió el gran Miguel El Rubio, que con las letras de fandangos y bulerias, dejó a la sala ensimismada con su gran voz; el broche lo ejecutó un niño de 5 años de la escuela de Nino de los Reyes, desafiando, con mucha entrega, a los presentes. 

CARDAMOMO Tablao Flamenco.

CARDAMOMO Tablao Flamenco.

CARDAMOMO Tablao Flamenco.

CARDAMOMO Tablao Flamenco.
Fotos: |Fabiana Estevez
Cada semana, se renueva el plantel en la programación, con las mejores figuras del momento, y, previo al espectáculo, existe la posibilidad de cenar un menú degustación con platos típicos de primera calidad y, al acabar, se puede disfrutar de uno de sus combinados hasta las 3h de la madrugada, siempre con música flamenca en su discografía.
____________________

Su propietaria me comenta, que apuesta de lleno por la continuidad de este arte, y que desde la Fundación Cardamomo, trabaja para facilitar una integración de ambas culturas, inculcándolo desde la infancia y en los colegios. Para que el flamenco no solo guste mayoritariamente a los guiris, sino que sea una cultura generalizada en la sociedad; para ello, anualmente, en la sala Cardamomo, se puede disfrutar de un evento flamenco con los hijos de las grandes figuras, llamado "El flamenco también es cosa de niños", del cual se ha realizado un documental y una enciclopedia, y para el que pide una apuesta firme desde las administraciones, para llevar a cabo.

CARDAMOMO Tablao Flamenco.
Echegaray 15
<Metro Sevilla-Sol>
Telef. 918051038 / Horario: L-D 20h / Venta Online, aquí.
TARIFAS: Entrada+Consumición. 39€ / Entrada+Consumición+Cena. 72€

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...