lunes, 17 de marzo de 2014

Pastelerias HORNO DE SAN ONOFRE (1972)

Pastelerias HORNO DE SAN ONOFRE (1972)
Encontrar un lugar donde poder disfrutar de los pequeños y agradecidos placeres, en una ciudad tan cosmopolita como Madrid, donde todo trascurre muy deprisa de un lado para otro, es posible; y si encima lleva incluido un trato de amabilidad, cercanía y generosidad, no puede ser mejor la combinación, garantía de éxito para su fiel clientela desde su obrador; así empezó el ´jefe´ (Daniel), como definen sus propias hijas (Mónica y Ana) a su padre, en éste negocio familiar, cuando decidió abrir una pastelería en la calle San Onofre, entre los barrios Triball y Malasaña.

El viejo local donde se inició como pastelero Daniel, tenía de nombre "el buen gusto", una vieja pastelería galdosiana, y del que hiciera con mucho trabajo y sacrificio, la continuidad de su profesión, aprendida de su padre, desde la infancia; su original nombre, ya intuía, lo que después con el paso de los años, endulzaría a tantos clientes de ésta ciudad, con la creatividad de su repostería y manteniendo los tradicionales productos de siempre con las mejores materias primas para su elaboración.


Tras su sobria fachada en mármol y portada de madera noble en caoba, nos encontramos con largos mostradores, estrechas y cuidadas vitrinas, y dos mesas para poder saborear de un café bien calentito con algún delicatessen, de sus techos, cuelgan tres lámparas de estilo isabelino en vidrio de la granja, pintura al fresco de Antonio Rojas y viejos óleos de procedencia desconocida, descubiertos tras la reforma de la anterior pastelería.

El éxito de su Tarta de Santiago, según me cuenta Ana, su hija, fue clave, para lo que vino después, apoyado siempre desde el compromiso familiar, para llevar a cabo sus nuevas aperturas de pastelerías por el centro de Madrid; tras la pastelería de la calle de San Onofre, se inauguró el Horno La Santiaguesa en 1984, en la calle Mayor, muy cerca de la Casa de la Villa, poco después, llegaría La Tahona, en la calle Hortaleza, y locales en las calles Hernani y Alonso Cano.

Pero sin duda, es en el Mercado de San Miguel, donde han apostado por un espacio, con productos más selectos y delicatessen, para una clientela que busca algo más concreto, en un concepto de mercado de nueva creación.

La generosidad de la familia, hizo posible, que los productos y sabores de San Onofre, hayan cruzado fronteras hasta la ciudad de Nagasaki, en Japón, situándose una pastelería con el mismo nombre.

Pastelerias HORNO DE SAN ONOFRE (1972)
 Mercado de San Miguel
Pastelerias HORNO DE SAN ONOFRE (1972)
Horno de San Onofre en Nagasaki
_________________

En el Horno de San Onofre, se caracteriza, por ofrecer una repostería para cada fecha de la temporada, siempre creando y elaborando productos con los mejores sabores de siempre, dándole un toque personal, en cada uno de sus espacios, que sin duda no te dejará indiferente. 

Sus especialidades van desde la conocida y especial Tarta de Santiago que elaboran, su reconocidos Roscones de reyes, en la época navideña, uno de los primeros lugares donde se elaboraban, quizás de los mejores de la villa... hasta todo tipo de pastas, galletas, pasteles, bombones, bollos, palmeras de chocolate, pestiños, bartolillos, tartaletas, trufas, turrones (todo el año), guirlaches de avellana, nueces o almendra, lenguas de gato, crèpes, churros, caramelos, helados o torrijas, un sinfín de opciones para el paladar, así como una gran variedad de panes.

Dejan claro, que en tiempos de crisis, la materia prima no tiene por que notar su calidad.

En el Horno de San Onofre, se ofrecen diversos servicios de catering para empresas y particulares, eventos, cócteles, fiestas, así como un servicio personalizado y exclusivo para con el cliente.

Pastelerias HORNO DE SAN ONOFRE (1972)

Pastelerias HORNO DE SAN ONOFRE (1972)


Pastelerias HORNO DE SAN ONOFRE.
San Onofre 3 - Telf. 5227216 - info@santiaguesa.com
Hernani 7 - Alonso Cano 10 (Mercado de Chamberi)
HORNO LA SANTIAGUESA.
Mayor 73 - 915596214 
La TAHONA.
Hortaleza 9 - Telf. 915318376
Mercado de SAN MIGUEL.
Pza. San Miguel s/n
HORNO DE SAN ONOFRE - Nagasaki (JAPON)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...