viernes, 13 de junio de 2014

Mitos del Pop [pop-art].

Mitos del Pop [pop-art].
En éstos próximos meses, Madrid se convertirá en la capital del Pop-Art, primero con la recién estrenada exposición en el Museo Thyssen, Mitos del Pop, para poco después continuar a finales de junio, con una retrospectíva de uno de los pioneros de éste árte como es, Richard Hamilton en el Museo Nacional Reina Sofía.

Hasta el 14 de Septiembre, el Museo Thyssen acoge una exposición muy esperada para los amantes de éste arte de la cultura popular, divertida, llena de color, brillo y frescura y estética de lo cotidiano. Mitos del Pop, reúne 103 obras de más de cincuenta museos y colecciones privadas de grandes figuras del Pop-Art, como Warhols, Lichtenstein, Blake, Rauschenberg, Paolozzi, Wesselmann y los españoles de Equipo Crónica y Eduardo Arroyo,entre otros.

[Pop-art]


Mitos del Pop [pop-art].

El movimiento pop-art apareció a finales de los años cincuenta y comienzos de los sesenta en el Reino Unido y en los Estados Unidos, como reacción a lo que se venía desarrollandose en las primeras vanguardias del Siglo XX; vanguardia de vanguardia, desarrollando la cultura de las nuevas tecnologías y consumo, siendo mas cotidiano, conectando con la televisión, publicidad o el comic, mediante imágenes y temas del dia a dia de la sociedad, siendo una ruptura con todo lo anterior, subtituyendo los métodos artísticos tradicionales por nuevos sistemas y formulas de reproducción e impresión, apoyado en la fotografía o serigrafía. 

La idea de conectar con el público hizo que los artistas mostraran todo mas cercano, más reconocible, una iconografía que llegará por la publicidad, objetos de la moderna vida diaria convertirlas en obras de arte.

Mitos del Pop.


La muestra nos hace un recorrido temático por ocho salas, donde poder encontrar los diversos enfoques que marcaron a éste arte contemporáneo del paisaje urbano, cargado de mitos, fueran publicitarios, cinematográficos, políticos o cómic; reinterpretando los géneros de la pintura mas renacentistas, como puede ser el retrato, paisaje, pintura histórica o naturaleza muerta, desarrollado por los grandes autores del Pop-art norteamericos y británicos, incluyendo poco después a la gran representación de artistas, alemanes, franceses, italianos y españoles que de éste arte fueron artifices de la difusión de éste estilo modernista en las décadas posteriores.

1.Collage-Publicidad-Comic 2.Emblemas 3.Mitos 4.Retratos 5.Paisajes interiores-naturalezas muertas 6.Erotismo Urbano 7.Pintura de História 8.Arte sobre Arte.
Mitos del Pop [pop-art].
Look Mickey - Lichtenstein
Mitos del Pop [pop-art].
Cleopatra - Rotella
Mitos del Pop [pop-art].
Retroactivo II, Rauschenberg
Mitos del Pop [pop-art].
The 1962 Beatles
Mitos del Pop [pop-art].
La Salita, Equipo Crónica

Entre las actividades paralelas que se pueden encontrar, incluye un ciclo de cine pop, conferencias, conciertos y hasta un comíc editado para la ocasión. Es sin duda alguna, la exposición del verano.

Existe la posibilidad de coger tu entrada conjunta #MadridesPop, y que incluye la exposición de final de junio en el Museo Reina Sofia, con la retrospectiva de Richard Hamilton.

Museo Thyssen-Bornemisza.
Paseo del Prado, 8
Martes a Sabado de 10 a 22h - Lunes y Domingo de 10 a 19h.
Precio: 11€ - Reducidas y Gratuitas. web
Hasta el 14 de Septiembre.
<Metro Banco de España>


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...