viernes, 8 de agosto de 2014

MANZANA MAHOU 330, un oasis de ocio y cultura.

MANZANA MAHOU 330, un oasis de ocio y cultura.
Un nuevo espacio de ocio y cultura aterriza en el barrio de Malasaña, se trata de una pop up store para los meses de verano (junio a septiembre) en el Palacio de Santa Barbara, situado en la calle Hortaleza 87, donde se podrá disfrutar de éste oasis en los jardines del Palacio y en dos de sus plantas, para cuando mas aprieta el calor en Madrid, con una amplia oferta gastronómica y cultural.

Desde las 11h de la mañana, en Manzana Mahou 330, tienes muchas posibilidades para el ocio, disfrutar de su agradecida terraza donde poder degustar de las mejores propuestas gastronómicas traídas para la ocasión, hasta comprar productos orgánicos y ecológicos de su mercado, encontrar una tienda con un autentico repertorio de diseño, decoración y moda realizado por artistas españoles y concluir nuestra visita en la galería de arte de su primera planta, todo aderezado con un exquisito trato y la frescura de un lugar del que no pasará desapercibido.


MANZANA MAHOU 330, un oasis de ocio y cultura.

MANZANA MAHOU 330, un oasis de ocio y cultura.

MANZANA MAHOU 330, un oasis de ocio y cultura.

La denominación de éste espacio no es casual, ya que la ciudad de Madrid se dividía en manzanas durante el reinado de Carlos III en el siglo XVIII, como así lo describió el cartógrafo portugués Pedro Teixeira en la topografía del plano oficial de la villa y corte en 1656, y la manzana 330 correspondía al Palacete de la calle Hortaleza. Para éste espacio y con la colaboración de Mahou, se recupera parte de su historia y crea Manzana Mahou 330. 

Con el agradecimiento a Aisha, recorremos el espacio, terraza y palacete, y puedo comprobar que las opciones de ocio son multiples, es el perfecto plan alternativo para los meses de más calor del año en un entorno maravilloso, desde la experiencia y la colaboración de El Viajero, local referente de La Latina, donde ponen a disposición de su clientela de la excelente oferta gastronómica en la terraza del palacete, en un ambiente de lo mas refrescante con una decoración y mobiliario de lo más retro, cedido por Las 5 Glorias, donde poder disfrutar de tu Mahou favorita o uno de los variados cócteles que alli tan amablemente te preparan, unidos a apetecibles sandwiches, ensaladas o piadinas de trufa.

La terraza también cuenta con varios micro espacios de colaboradores conocidos en el barrio, para completar un sinfin de opciones gastronómicas, como son los cucuruchos de jamon ibérico, queso o chicharrones y los tomasitos, que Enrique Tomás prepara tan cuidadosamente o los kimuchi de Zamburiñas y ensaladas vietnamitas que Asiana Next Door ofrece desde una cocina diferente y de fusión, respetando las materias primas en su elaboración. Celicioso, nos deja la parte mas dulce, con una variedad de Cupcakes y tartas, con opción para aquellos con intolerancia al gluten.

La oferta de los domingos al mediodia, lo lleva Carmencita Bar, y sus ya conocidos Brunch, en horario de 12-17h, donde poder elegir entre cuatro deliciosos e internacionales brunchs que no te dejaran indiferente, envuelto de un sinfin de opciones de zumos naturales, cócteles, mojitos o caipirinhas. La Carta, aquí.

El espacio también acoge una tienda, un mercado y una galería de arte

MANZANA MAHOU 330, un oasis de ocio y cultura.

Entramos en el Palacio y subiendo unas escaleras, tenemos las indicaciones de las zonas que vamos a visitar, curioso es encontrarnos una silla del barbero, por si queremos hacernos algún retoque para el look veraniego. Accedemos a las habitaciones de su parte izquierda, y encontramos una tienda con mucho encanto y sobre todo de un exquisito diseño, Rughara, donde podemos encontrar cada quince dias, un sinfin de posibilidades en moda, diseño y decoración, todo realizado por jóvenes y nuevos creadores.

MANZANA MAHOU 330, un oasis de ocio y cultura.

En la habitación de la derecha de éste afrancesado palacete, nos encontramos a Kiki Market, un mercado ecológico, organico, con productos naturales, de donde poder disfrutar de los sabores de siempre, sin aditivos extras, una variedad de productos de primera necesidad mimados en toda su elaboración para conseguir hacernos recordar décadas atrás sus auténticos sabores, sin duda, una apuesta firme por los pequeños productores y artesanos de Madrid.

MANZANA MAHOU 330, un oasis de ocio y cultura.
MANZANA MAHOU 330, un oasis de ocio y cultura.

Accedemos a través de su escalera, a la zona noble de palacio, sin olvidar observar su envejecida vidriera de su parte superior; nos encontramos en la zona cultural del espacio Manzana Mahou 330, la galería Art3, con la exposición Abnormal Activity tras su éxito en Barcelona, una muestra de street art, donde jóvenes talentos del arte mas contemporáneo se entremezclan con artistas ya consolidados a nivel internacional, como Banksy, Shepard Fairey o nacionales como Txemy o Samuel Salcedo. Grafitis, serigrafías, esculturas en resína, obras plasmadas con mensajes criticos y sociales que no dejaran indiferente al público asistente, una exposición única.

También disfrutaremos de una expo muy particular y muy singular, lo que denominan el Instagram del siglo XIX, Almayso, la colección de fotografía de Alfredo Mahou y Solana, un prestigioso retratista, hijo del fundador de la fábrica cervecera Mahou, donde retrata a la sociedad madrileña del momento, plasmando los cambios que en ésta ciudad se iban desarrollando hacia la modernidad, muy curioso su álbum.

Según me cuenta, Aisha, durante éste periodo, numerosos talleres y cursos se van a desarrollar en el espacio completando una amplia oferta enfocado a un visitante que quiera disfrutar de unas singulares actividades, en un lugar privilegiado. Ya sabeis, en verano, muchas posibilidades ofrece la ciudad, pero  Manzana Mahou 330, te sorprenderá.

MANZANA MAHOU 330.
Hortaleza 87 
<Metro Alonso Martinez>
De 11 a 00h / L-D - web - Telf. 638037879

2 comentarios:

Tania dijo...

Gracias por estas entradas Javi!
Sin duda que estás en todo!! y gracias a ti voy conociendo sitios que no tenía ni idea.
bss
Tania

Javi Her dijo...

jajaja... gracias Tania... un besi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...