miércoles, 8 de abril de 2015

SURGE MADRID 2015 - II Muestra de Creación escénica.

SURGE MADRID 2015 - II Muestra de Creación escénica.
Hace unas semanas se presentó a la prensa y desde hoy 8 de Abril, inicia su andadura, la segunda edición de la Muestra de Creación Escénica, Surge Madrid, organizada por la Comunidad de Madrid y 20 salas de teatro independiente, donde espacios y creadores contemporáneos realizan una apuesta renovada de éste fenómeno alternativo y multicultural, con el que se inició el año pasado con un notable éxito de público.

SURGE MADRID 2015 - II Muestra de Creación escénica.


El pasado 10 de marzo tuvo lugar la presentación de ésta muestra en la Sala La Usina - c/ Palos de la frontera nº4 - con la presencia del Director General de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid, Amado Giménez y dos de los comisarios de Surge Madrid, Natalia Ortega y Alberto García

Para ésta edición se ha decidido adelantar la muestra al mes de Abril, considerado como un mes más favorable al ocio teatral, con la intención de superar las cifras de la edición de mayo del año pasado.

SURGE MADRID 2015 - II Muestra de Creación escénica.
Liberté - Cía. Ansioliticos, por favor - 10, 11 y 12 Abril (Teatro del Arte).

Surge Madrid que nació con la idea de fomentar, promover, potenciar y dar más cabida a la creación, pretende ser una apuesta de base y un reconocimiento innovador y alternativo del movimiento multicultural que durante décadas se ha estado desarrollando en los diversos espacios escénicos de nuestra ciudad.
"Surge Madrid es una plataforma de talento y de futuro, siendo un fenómeno creatívo único de las salas alternativas en Europa", destacó Amado Giménez. 
En ésta edición, Surge Madrid, cuenta con una agenda variada y heterogénea, 30 trabajos de lenguajes relacionados con la teatralidad, 3 con el movimiento y 16 con la creación escénica multidisciplinar; un total de 49 estrenos, 199 actividades (algo inferior al año pasado) y 9 actividades transversas.

Previo al acto, tuvo lugar una representación festivo-teatral con notas de género de zarzuela, por parte de la compañía Artes Verbénicas, triunfadora de los últimos premios Talent 2014 y Fringe 2014.

SURGE MADRID 2015 - II Muestra de Creación escénica.

Actividades Transversas.


Paralelo a la programación en las salas madrileñas, trascurren las actividades transversas, nuevas formas de creación y expresión, en su mayoría gratuitas, como paseos dominicales, tertulias clandestinas, verbenas espontáneas, performances irreverentes, intervenciones plásticas aparentes, desconciertos musicales, experiencias sensoriales, composiciones fotográficas colaborativas y regalos urbanos.

Surge Madrid (8 al 26 de Abril) Programación aquí.
Precio único de las representaciones - 12 €. (Existen Descuentos y Abonos)
Actividades Transversasaquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...