miércoles, 3 de febrero de 2016

Huevos con amor. [TEATRO] ... Reflexiones !!

Huevos con amor. [TEATRO] ... Reflexiones !!
´Hay dos maneras de conseguir la felicidad: una, hacerse el idiota; otra serlo´ diría con sorna el maestro Enrique Jardiel Poncela; así se siente Carmela, la protagonista de Huevos con amor, el monólogo humorístico que interpreta Paloma Paso éstos días en el centro cultural de la villa, Teatro Fernán Gómez.

Un texto escrito por el reconocido guionista Ramón Paso para su madre, con un argumento de lo más jardielesco, donde destaca el lenguaje surrealísta y absurdo,  y que a la vez mezcla lo cómico y tierno  del personaje con el drama del día a día de una ama de casa.

Aunque no llegó a conocer a su abuelo Enrique Jardiel Poncela, Paloma Paso ha heredado ese espíritu humorístico que caracterizaba a los personajes que el maestro daba vida en sus trabajos, en éste caso, ha sido el biznieto e hijo de Paloma, Ramón Paso quien ha escrito éste monólogo ácido, irónico y con alta dosis de sarcasmo.

Carmela es una mujer incomprendida, buena persona, sensible, llena de amor, que sobrevive a su familia y a la vida, una mujer desgraciada pero que no pierde el sentido del humor ante las situaciones que le ha tocado vivir y que le han llevado a un limite insospechable, aunque al final encuentra un motivo para seguir adelante.

Ella, en plena madurez de la vida, es perdedora, desgraciada, y que ha tenido que sufrir tanto a su madre, adicta a los marcianos, su ex-marido, un flojo converso y que acabó de criminal y en la cárcel, su hija, una desequilibrada o su yerno, un mal novio...  pero es con su nieto con el que consigue tener sentido su vida. 
Huevos con amor. [TEATRO] ... Reflexiones !!
El texto hace que la protagonista, Carmela, se desdoble con toda la naturalidad, para dar vida a los personajes en las escenas cotidianas de desequilibrio que su familia transmite al argumento principal y que Paloma Paso nos hace llegar con maestría, donde en cada momento subyace el egoísmo que el ser humano lleva dentro, en éste caso en forma de suicidio.

En Huevos con amor, se encarnan las reflexiones de la vida actual, todo tiene solución, pero con sentido del humor, 

La puesta en escena es simple, no le hace falta más que un suelo de madera, cuatro sillas, una mesa de planchar, y muchas lámparas que enciende y apaga según avanza la escena. 

Paloma Paso ha dedicado su vida al teatro, interpretando a personajes escritos por su abuelo, como en Los habitantes de la casa deshabitada o Eloisa está debajo de un almendro, o clásicos de Mihura, Calderón de la Barca o Zorrilla.

Escrita por Ramón Paso y dirigida por Mariano de Paco. Producción Grupo Linea Cultural y distribucción de Eventos Visión - Anna Utrecht.

Huevos con amor
Sala Jardiel Poncela. <Hasta el 14 de Febrero>
Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.
Plaza de Colón 4
Horario: Martes a Sábados - 20.30h / Domingos 19.30h
<Metro Colón>
Entradas desde 14€, en ticketea, aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...