martes, 1 de marzo de 2016

Soleá Morente en concierto [MÚSICA] ... Derroche de entusiasmo en su presentación.

Soleá Morente en concierto [MÚSICA] ... Derroche de entusiasmo en su presentación.




La entrada en la corte musical por la puerta grande de Soleá Morente, hizo que el público asistente al concierto presentación de su primer álbum, quedara inquieto ante la salida al escenario del estreno de la hija mediana del maestro nazarí, Enrique Morente; su timidez jugaba a su favor, vestida de blanco y azabache, elegante, discreta, y luciendo derroche de entusiasmo arrancaba la noche.

Una presentación por todo lo alto de su disco, Tendrá que haber un camino, debut en solitario que tuvo lugar el pasado jueves en la sala Joy Eslava de Madrid con un público efervescente ante lo que iba a suceder.
Soleá Morente en concierto [MÚSICA] ... Derroche de entusiasmo en su presentación.
El arranque a ésta fusión de sonidos indie-pop y rock con sonidos que emanan de sus orígenes engrandece el espectáculo, jugando con otros palos como fandangos, tangos, granaínas... notas y acordes sentidos entre una meticulosidad de movimientos sobre el escenario cumpliendo el ansiado sueño de Soleá y siempre arropado por grandes músicos que le acompañaban para éste encuentro.

Considerada por ella misma, flamenca pero no cantaora, como contaba en una reciente entrevista, "en mi casa ya cantan muy bien el flamenco, por eso yo me he fijado en lo alternativo, el indie" (la vanguardia-cultura) mantiene un contacto rítmico con la herencia genética de su familia.

El concierto va engrandeciéndose desde su inicio con el ´canto irlandés´ con el que Soleá muestra de inmediato garantías para llevar su garganta a los extremos deseados acompañado de JJ Machuca de Lory Meyers a los teclados, con ésta bella balada.

Arte, raza, desparpajo y entrega con el puño en alto, señal de fuerza y de orgullo en los siguientes temas del poderío con el que clama a su público, ´La ciudad de los gitanos´ o ´Están bailando´ hacen del recorrido el camino más corto hacia el éxito. entre guitarreos eléctricos y envolventes sonidos rockeros.

Para concluir con románticos e intensos temas como ´Nochecita sanjuanera´ o ´Todavía´ dando lugar a los bises donde apareciera su hermana Estrella Morente, para culminar ésta gran noche, cantando ´Tonto´ y su madrina Carmen Linares con la ´Dama errante´ junto a Tomasito al baile. La noche se erigía en triunfo en la capital ante el estreno de una gran artista.

Antonio Arias de Lagartija Nick al bajo, Miguel Martin de Lori Meyers y Floren Muñoz de Los Planetas a las guitarras eléctricas, Edu Spin a la guitarra flamenca, Mafo de Pájaro Jack a la bateria y JJ Machuca de Lori Meyers al teclado, acompañaban en éste primer acto de Soleá y que se unían a las palmas y coros de su Tio y hermano Enrique.
_________

A Soleá Morente ya tuve el gusto de conocer y presenciar en su debut escénico con la pieza teatral que realizó Secún de la Rosa, Clara Bow, donde presentó el primer single, Todavía, como himno supremo.

Tendrá que haber un camino (El Volcán Música) - Soleá Morente.
A la venta el CD en grandes superficies o escúchalo en Spotify

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...