jueves, 28 de abril de 2016

ENTRE DOS TIERRAS [LIBROS] Clarisa Tomás Campa.

ENTRE DOS TIERRAS [LIBROS] Clarisa Tomás Campa.
Soñadora, viajera, idealista sobre los valores más básicos del ser humano... se siente enojada con los gestos y hechos de la sociedad en la que vive (vivimos), no soporta cualquier injusticia y la falta de tacto terrenal sobre nosotros mismos por la hipocresía que crece cada día a cada hecho. La autora, Clarisa Tomás Campa, la poeta, la escritora... mantiene una confianza en sus relatos, en su poesía.

Un nuevo viaje llega de la mano de ´Entre dos tierras´ (Ed.Punto Rojo), un libro de poemas, el cual describe sentimientos puros, como una necesidad para comprenderse asimismo, un viaje a través de las palabras, donde encontrar consuelo ante los recuerdos, injusticias y algún dolor. 

El premio nobel de literatura, el escritor, Jean Marie Le Clézio, llegó a decir "La literatura no puede cambiar el mundo, pero es imprescindible", valorando que "la lengua es el invento más esplendoroso de la humanidad". 

-Lloramos en la vida, con ella, por ella. Se llora al despertar y ver que somos vivos, y llenamos de lágrimas nuestros ojos de tierra.- Lagrimas de vida.
Clarisa Tomás Campa.

El viaje al que nos lleva la autora con ´Entre dos tierras´, es un viaje por la inquietud que recibe sus ojos ante la vida, una sutil encomienda que recibe de la realidad, aunque como bien dice, "las palabras no detienen las bombas, ni evita los ´naufragios´ del ser humano".  

Clarisa es una viajera infatigable, se siente identificada con la pluralidad de sus gentes y de la riqueza de todas sus tierras, tiene una visión cultural muy rica en valores y conserva amistades por medio mundo, amante de la literatura y de las letras desde pequeña, recuerda como se enriqueció cultural y personalmente con los cuentos de los Hermanos Grimm y clásicos infantiles. 

Ahora tras publicar su primera novela ´El aliado de Amara´, un relato lirico lleno de fuerza y de ternura, se atreve con éste libro de poemas "un original camino para unirse a las palabras que están ahí, y con ellas, ser algo de claridad."
ENTRE DOS TIERRAS [LIBROS] Clarisa Tomás Campa.

Hablamos con ella.

¿En que te inspiraste para la ilustrativa portada de "Entre dos tierras"?
- Te diré que fué un flash, se me vino la imagen de la Tierra en un rostro de mujer sobre la que cae lluvia, agua, lágrimas...

¿Quienes son tus escritores y poetas de cabecera?
- No podría nombrarlos a todos, he leido y leo mucho, disfruto de la lectura como un goce personal e íntimo. Para mí leer es algo edificante, grato, me llena de promesas y esperanzas, como siempre digo, los libros son un cauce en mi vida. Son mi agua. 

Mis imprescindibles son Nathaniel Hawthorne, Victor Hugo, Albert Camus, Gustave Flaubert o Tolstói entre muchos más...  pero también tengo predilección por la cultura africana y por sus maravillosos autores, tanto de narrativa como de poesía, como Soyinka, Achebe o Coetzee. Y admirador profundo de la oba completa del alemán Hermman Hesse.

¿Cual es tu momento de inspiración?
- Siempre llevo una libreta y bolígrafo a mano, la inspiración siempre llega del imprevisto, haciendo algún examen, por la noche mientras duermo... Me gusta la idea de que el escritor ´caza´ la mariposa singular que pasa ante sus ojos, la observa un instante y la guarda en sus manos, para luego dejarla volar al lugar de su origen.  Todo lo que escribo es producto de lo que veo o intuyo.

Según te adentras en tus poemas de ´Entre dos tierras´, notamos cierto aire de melancolía... ¿Los versos son autobiográficos?
- Creo que todo escritor impregna algo de él en lo que escribe. La poesía nace de los sentimientos, vividos o ajenos, pero de un sentir. La forma única y personal de ese sentimiento es lo que la hace original y auténtica, por lo que cada cual lo expresa de un modo... 

La intención de lo que escribo no es autobiográfica, pero sí puede manifestarse a raiz de momentos que se dejan escribir.

Gracias a Clarisa Tomás Campa.

Estos días estará firmando libros en la Feria del Libro de Alicante (20abril-1mayo). Podéis encontrar ´Entre dos tierras´ en las mejores librerías del pais o en Amazón.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...