viernes, 4 de noviembre de 2016

El Destierro [CINE] Un relato de supervivencia.

El Destierro [CINE] Un relato de supervivencia.

Una complicada relación interpersonal de dos combatientes bajo el manto belicista de la guerra civil, sirve de argumentación y de foco principal para la ópera prima del director Arturo Ruíz Serrano. El Destierro describe un relato de supervivencia, donde la soledad, el egoísmo y el miedo recibe a éstos dos antagónicos personajes en el diminuto búnker del que son destinados.

Los comportamientos más primitivos del ser humano salen de las trincheras ante la crueldad y desarraigo del que son esclavos por la situación que les ha unido.
El Destierro [CINE] Un relato de supervivencia.
El film deja en un segundo plano el conflicto civil para enfocarse en la relación de Teo a la llegada de su nuevo destino, un refugio en el frío invierno en plena sierra de Madrid, los desencuentros en el minúsculo habitáculo del que son cómplices descubrirán lo mejor y peor de la personalidad de cada uno.

El estreno de El Destierro ha sido reconocido en numerosos festivales nacionales e internacionales como el premio a la mejor película de ficción en el pasado Festival de Austin y reconocimientos en Festivales de Huelva, Munich o la India.

Arturo Ruíz Serrano lleva realizando proyectos audiovisuales como guionista, productor y director, siendo nominado en un par de ocasiones a los Premios Goya. Ahora llega con El destierro en su primer largometraje como director.
El Destierro [CINE] Un relato de supervivencia.
Sinopsis:
Teo es destinado a un minúsculo fortín de vigilancia, ubicado en un frío e inhóspito paraje. Una vez allí, conocerá a su nuevo compañero; Silverio con el que deberá convivir los seis largos meses que debe cumplir en aquel destino. 

Desde el primer momento el carácter opuesto de estos dos hombres va a provocar las primeras fricciones, acentuadas más si cabe, por lo reducido del lugar donde deben sobrevivir. El lejano conflicto exterior pasa pronto a librarse entre aquellas cuatro paredes. Una sorda lucha de desprecios, sarcasmos, de continuos desafíos y provocaciones en las que siempre saldrá a relucir lo peor de cada uno.

El frágil equilibrio que aún sostiene la convivencia de estos dos antagonistas, terminará de romperse con la llegada de Zoska, una joven extranjera a quien Silverio encuentra moribunda cerca del refugio. Su presencia en aquel abrupto paraje sembrará la semilla de un conflicto aún más devastador que la propia guerra, capaz de poner en peligro su supervivencia por algo tan humano y primigenio como es el sexo y la amistad.

El Destierro
Dirigida por: Arturo Ruiz Serrano
Reparto: Eric Francés, Joan Carles Suau, Monika Kowalska, Chani Martín y Eugenio Barona.
Género: Drama
Pais: España (2015)
Distribuida por Márgenes Distribución.


ESTRENO 4 DE NOVIEMBRE DE 2016
En las mejores salas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...