viernes, 23 de diciembre de 2016

BURNING, el rock urbano ´nunca muere´.

BURNING, el rock urbano ´nunca muere´.
La legendaria banda liderada por Johnny Cifuentes cerró anoche la gira "Vivo y salvaje" del presente año con un concierto intimista y nostálgico en la Sala BUT de Madrid, un público que cayó rendido a sus letras y acordes. Burning desplegó todo lo que lleva dentro con temas que sirven de recuerdo para varias generaciones que en éstos 40 años de servicio sirvieron de melodías para los amantes del rock & roll.

La gira complementa el álbum grabado en la primavera de 2015 con un concierto especial en el BarclayCard Center, donde la banda estuvo acompañada de amigos y artistas invitados como Luz Casal, Enrique Urquijo, Carlos Tarque (MClan), Josele Santiago (Los Enemigos) o Enrique Bunbury.

La platea de la Sala But deseosa de éste encuentro, mucha ´chupa´ de cuero, generaciones rockeras y amantes del buen rock urbano de la banda de La Elipa, madres e hijos compartiendo recuerdos, donde se deja entrever algún que otro famosíllo, aparece sobre el escenario con un halo nostálgico, los Burning

El público exhorto a las letras y acordes del repertorio exhibido por el rock de ´Jim Dinamita´ -"en La Elipa nací y Ventas es mi reino, y para tu papá, nena soy como un mal sueño..." y la mujer fatal que Colomo llevó al cine de "que hace una chica como tú en un sitio como éste" cantado como himno a la alegría del universo ´burniano´.
BURNING, el rock urbano ´nunca muere´.

"Quiero sentir el calor de tu aliento, recorrer mi cuerpo y hacerme enloquecer..." de ´Ginebra seca´, desató a las masas, con ´una noche sin tí´ "sintonizó a los Stones y los recuerdos del pelo largo viejos blues"  y con ´ésto es un atraco´  acabó dando la ´caña´ necesaria al personal para subir a los altares,  luego ´dieron las diez´con la aparición de Javier Andreu.

La historia del rock en éste país debe de pasar por la banda madrileña, referentes del rock emergente de los años setenta y figuras destacadas de la movida madrileña. En el imaginario del personal nunca olvidará los temas que anoche sonaron como apariciones solemnes sobre el escenario que Burning hizo llevar a las almas de los allí presentes, el rock urbano ´nunca muere´.

Su último trabajo de estudio, Pura Sangre salió a la luz en 2013, "es uno de los mejores" comentaba Johnny recientemente, y ya están pensando en más canciones y más rock & roll, la antesala de lo que viene con el tour ´corre conmigo´ para el 2017.

BURNING está compuesto por Johnny Burning (voz y teclado), Kacho Casal (batería), Carlos Guardado (bajo, coros), Eduardo Pinilla (guitarra), Nico Álvarez (guitarra, coros) y Maykol Slingluff (saxo).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...