viernes, 16 de diciembre de 2016

El faro de las orcas [CINE] Un lugar para soñar.

El faro de las orcas [CINE] Un lugar para soñar.
La ficción y la naturaleza se unen para contar una historia basada en hechos reales, un lugar para soñar en el viaje con el que nos traslada Gerardo Olivares, su director; El faro de las orcas, nos traslada a la Península Valdés, en plena Patagonia argentina, para contarnos el bello relato con el que sus protagonistas deambulan en la búsqueda de los valores esenciales de la vida.

El encuentro con el espíritu de la naturaleza en la soledad del inhóspito paisaje para tratar la enfermedad que sufre el pequeño Tristán, aislado del mundo, sirve de trama argumental de un film cargado de sensibilidad idispensable para la supervivencia.
El faro de las orcas [CINE] Un lugar para soñar.
El desorden en el cerebro de Tristán, que sufre síndrome de Asperger, hará que su madre Lola, le lleve a conocer a la persona con la que el pequeño alivie su aislamiento de la gran ciudad, Beto es un guardafauna muy especial, la relación salvaje que tiene con las orcas le hará descubrir un mundo mágico.

Una madre en busca de esperanza dispuesta a viajar al fin de mundo, consciente de que puede ser la última oportunidad para despertar su interés y no está dispuesta a desaprovecharla, una terapia emocional y terapéutica a través del acercamiento con la naturaleza.

El documentalista Gerardo Olivares cuenta que "la imponente belleza de las orcas, la fuerza de la naturaleza, lo inhóspito del paisaje, la soledad, la simpleza y generosidad con que los lugareños se brindan a su paso, crean la atmósfera propicia para el inicio de una maravillosa historia de amor", nos adentra con éxito en un film de naturaleza salvaje, tras el éxito cosechando con Entrelobos en el pasado 2010.

El guión está basado en hechos reales adaptado sobre la novela de Beto Bubas, "Agustín corazón abierto", un guardafaunas que vive aislado entre acantilados, en un remoto faro de la costa de la Patagonia argentina, el cual tras unos hechos acaecidos decide aislarse del mundo y su vida gira en torno a las orcas que frecuentan las playas del faro.
El faro de las orcas [CINE] Un lugar para soñar.
Sinopsis:
Lola viaja con Tristán, su hijo con autismo, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su especial relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.

Basada en hechos reales El faro de las orcas, es una búsqueda de los valores esenciales de la vida y su encuentro con el espíritu de la Naturaleza.

El faro de las orcas
Dirigida por:  Gerardo Olivares
Reparto: Maribel Verdú, Joaquin Furriel, Joaquín Rapalini, Ana Celentano y Osvaldo Santoro.
Género: Drama
Pais: España/Argentina (2016)
Distribuida por Wanda visión

ESTRENO 16 DICIEMBRE DE 2016
En las mejores salas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...