martes, 24 de enero de 2017

LION [CINE] ´Un largo camino a casa´

LION [CINE] ´Un largo camino a casa´
Los recuerdos de un pasado arremeten contra la memoria en la vida de Saroo Brierley, el viaje de un hombre hacia los orígenes y la búsqueda de las raíces perdidas. Llega a la cartelera LION, la ópera prima de Garth Davis basada en el libro "un largo camino a casa" y que cuenta la conmovedora historia real de uno de los muchos niños desaparecidos en la India.

La ansiada recuperación de la identidad de una vida pasada hará que los flashback sobrevuelen en un viaje de ida y vuelta sobre la desesperada existencia del protagonista que interpreta con sutileza Dev Patel como así lo hizo con Slumdog Millionaire.
LION [CINE] ´Un largo camino a casa´
Una película con una alta dosis emocional sobre la historia de Saroo años después, en la atormentada búsqueda para encontrarse con su pasado, algo tan esencial como es saber quien eres y de donde vienes se convierte en un potente drama sobre la identidad y el retorno al hogar.

La historia real de una vida perdida y encontrada a miles de kilómetros.

A destacar la resistencia y perserverancia del personaje que encarna Dev Patel y de la madre coraje  que interpreta la oscarizada Nicole Kidman.

La banda sonora original incluye “Never Give Up”, un tema escrito por Hauschka y Dustin O’Halloran y que interpreta la cantante y compositora australiana Sia.

Tras el exitoso paso por el Festival Internacional de Toronto, y reconocimiento en los pasados Globos de Oro, entre ellas a la mejor película, ahora le llegan otras cinco nominaciones a los Premios de la Academia Británica (BAFTA).

Última hora: LION se encuentra bien situada en la carrera a los Oscar con 6 nominaciones, mejor película, mejor actor de reparto (Dev Patel), mejor actriz de reparto (Nicole Kidman), mejor guión adaptado, mejor fotografía y mejor banda sonora.
LION [CINE] ´Un largo camino a casa´

En la India más de 80.000 niños desaparecen cada año. Gracias a la ejecución de éste film de Garth Davis y a través de la campaña #LionHeart, organizaciones de caridad como Magic Bus y el Tren de niños de la India perciben un apoyo financiero fundamental para proteger a los niños de la India y de todo el mundo.

Sinopsis:
El pequeño Saroo, de cinco años, se pierde en un tren en el que recorrerá miles de kilómetros por la India, lejos de su casa y de su familia. Saroo tendrá que aprender a vivir solo en Calcuta, antes de que una pareja australiana lo adopte. 

Veinticinco años después, y contando tan sólo con sus recuerdos, una determinación inquebrantable y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comenzará a buscar a su familia perdida, para reencontrarse con ellos.

LION
Dirigida por:  Garth Davis
Reparto: Dev Patel, Nicole Kidman, Rooney Mara y Sunny Pawar.
Género: Drama
Pais: Reino Unido/Australia (2016)
Distribuida por Diamond Films.

ESTRENO 27 DE ENERO DE 2017
En las mejores salas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...