viernes, 10 de febrero de 2017

La flaqueza del BOLCHEVIQUE. [TEATRO] Sentimientos inconfesables.

La flaqueza del BOLCHEVIQUE. [TEATRO] Sentimientos inconfesables.
Una turbadora relación entre un hombre maduro y una nínfula en el proceso de fascinación y enamoramiento convierte la atmósfera romántica de sus personajes en un desenlace tragicómico. El arrebato pervertido y de seducción inconfesable con el que él misántropo actúa le conduce, como bien dice a "una ruina de tres pares de pelotas".

La adaptación teatral que David Álvarez hace de La Flaqueza del Bolchevique sobre la novela homónima de Lorenzo Silva, finalista en 1997 del premio Nadal,  nos invoca a reflexionar sobre los juicios equívocos y sentimientos inconfesables que a menudo sobrevuelan en nuestra sociedad.
La flaqueza del BOLCHEVIQUE. [TEATRO] Sentimientos inconfesables.
Un lunes se mantiene cordial en la agenda de éste agresivo ejecutivo hasta que sucede lo imprevisible en el choque que tiene su vehículo con el descapotable de Sonsoles, una mujer de armas tomar, insultante y desquiciada, a la que decide poco después vengarse y aniquilar verbalmente su moral en sus infinitas llamadas telefónicas.

Es entonces cuando en una de esas interlocuciones conoce a su hermana Rosana, un bella y perversa lolíta, del que cae rendido a las incesantes perversiones, "el pulso se me interrumpe como si me desenchufara..." manifiesta en su elocución; la vida de éste hombre cambia y se adapta a la situación en la distancia generacional que mantiene con ella.

Un encuentro utópico e inteligente de una relación de dos personas que se ríen de la sociedad en una disparatada historia de amor, en el que ambos juegan a ser el otro, adaptando su papel en la vida y en una sociedad esquiva a éste tipo de relaciones.
La flaqueza del BOLCHEVIQUE. [TEATRO] Sentimientos inconfesables.

La puesta en escena se adapta perfectamente en cada momento al trayecto interpretativo del montaje íntimo donde se acomoda el texto sobresaliente de David Álvarez. Adolfo Fernández está esplendido en su diatriba inicial y Susana Abaitua se adapta a la perfección en su papel descarado y sensual.

Hace dos décadas que Lorenzo Silva escribió ésta novela, La Flaqueza del Bolchevique, llegando a ser finalista de los premios Nadal, para poco después convertirse en guión de cine en el 2003 con el director Martín Cuenca, con Maria Valverde y Luis Tossar, un largo recorrido interpretativo que tras triunfar la temporada pasada en el Teatro Lara, regresa a la escena en los Teatros Luchana.

Elenco: Adolfo Fernández y Susana Abaitua Texto: Lorenzo Silva Adaptación teatral: David Álvarez Dirección: Adolfo Fernández y David Álvarez [Emilia Yagüe Producciones]

La Flaqueza del BOLCHEVIQUE
del 13 de Enero al 19 de Febrero
Teatros Luchana.
Luchana 38
Más info y venta de entradas, aquí
<Metro Bilbao>

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...