viernes, 17 de febrero de 2017

LEGIONARIO [CINE] La vida más allá de la guerra.

LEGIONARIO [CINE] La vida más allá de la guerra.






Cuando se cree en una historia y se apuesta por ella aunque sean con pocos los medios para realizarla el éxito está asegurado, y si además el resultado es el deseado, la satisfacción de todo el equipo es mayor, asi llega a la gran pantalla el film independiente, LEGIONARIO, la ópera prima del cineasta mexicano Eduardo H. Garza.

Un proyecto que comenzó hace tres años y que por fin ve la luz para contarnos la historia de un soldado español combatiente en Afganistán a su regreso a Madrid, donde los efectos de la guerra perduran en la cabeza de su protagonista creando una inquietud traumática y psicológica que no podrá controlar.
LEGIONARIO [CINE] La vida más allá de la guerra.
La vuelta a la rutina será un calvario para Santos (Raul Tejón) tras la fiesta que su amigo Andrés (Luis Mottola) le prepara para darle la bienvenida, muchos planes y nuevas ilusiones en compañía de su novia Alicia (Diana Palazón) se ven trastocados tras la noche de diversión. A la mañana siguiente despierta junto al cadáver de una mujer que no es su prometida.

Una sucesión de situaciones y flashback mezclaran escenas de difícil olvido con la realidad, el personaje se verá encerrado en sí mismo contra el entorno en la búsqueda del camino correcto y no ser culpado de homicidio.

Un autentico e intenso thriller psicológico que consigue atrapar al espectador desde el inicio con una trama que mantiene en vivo un suspense audaz y necesario para conocer ´el lado oscuro paranóico´ sobre la realidad de un militar en su vuelta a la rutina.
LEGIONARIO [CINE] La vida más allá de la guerra.
El director Eduardo H. Garza ha querido reflexionar con ésta historia sobre el drama de aquellos que han tenido que vivir una experiencia similar y deciden rendirse o aferrarse a lo perdido, ya "que los soldados son seres de carne y hueso, que sienten, que aman y que viven", comenta el cineasta.

Esta arriesgada aventura grabada hace tres años, ha sido gracias al excelente equipo con el que ha contado el director para el rodaje de éste proyecto, una historia bien contada y un proceso que ha visto la luz gracias a un intenso y laborioso trabajo de postproducción. 

Las escenas que se desarrollan en Afganistán han sido rodadas en el paintball de Boadilla del Monte  y gracias al Ejercito de Tierra que les permitió rodar en la base de El Goloso y Colmenar Viejo, así como filmar en pleno vuelo desde el helicóptero y planos aéreos de Gran Canaria.
LEGIONARIO [CINE] La vida más allá de la guerra.
Sinopsis:
Tras su fiesta de bienvenida, un soldado Legionario Español despierta junto al cadáver de una joven, que no es su prometida. Queriendo encontrar a su chica, se desboca a ello ya sea pidiendo ayuda a riesgo de ser culpado o a solucionarlo él mismo


LEGIONARIO
Dirigida por: Eduardo H. Garza
Reparto: Raul Tejón, Diana Palazón, Luis Mottola, Maria Canalda, Omar Azmi y Arturo de la Torre.
Género: Thriller
País: España (2017)
Distribuida por Pier 922 Studios

ESTRENO EL 17 DE FEBRERO DE 2017
En las mejores salas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...