viernes, 4 de agosto de 2017

La decisión del rey [CINE] Ser neutral dejó de ser una opción.

La decisión del rey [CINE] Ser neutral dejó de ser una opción.










El pulso a los ciudadanos escandinavos a través de su monarca elegido democraticamente décadas atrás. La decisión del rey nos lleva a un viaje pre bélico y a un relato diplomático del rey Haakon VII de Noruega ante la llegada de las tropas nazis en plena II Guerra Mundial a la siempre neutral Noruega. 

Ser neutral dejó de ser una opción. La decisión la tiene el rey, acceder o no, está en sus manos, lo hará "Todo por Noruega". El reconocido director Erik Poppe nos adentra en los acontecimientos de esos días, y de todo aquello que hizo posible.
La decisión del rey [CINE] Ser neutral dejó de ser una opción.
Basados en los hechos biográficos de la historia del país escandinavo durante la II Guerra Mundial, hechos sobre los tres días dramáticos que tuvo lugar en Abril de 1940 en la siempre neutral Noruega, el asedio de la Alemania nazi desemboca en una declaración de guerra, la elección que tomará su rey será principal para el futuro de su país.

El ultimátum que le plantea el ejercito alemán es rendirse o morir, por lo que la familia real decide huir de Oslo mientras el rey toma su decisión. 

El relato que Erik Poppe nos quiere hacer llegar es la crónica de tres días intensos en cuestiones de la diplomacia de ambos países, momentos tensos y emocionales sobre el futuro de Noruega y su elección final.

La narrativa de la escena en los instantes claves, forman parte de una lección política ante el compromiso que el monarca tiene ante sus ciudadanos, los mismos que le aclamaron en el referéndum para su reinado en 1905.
La decisión del rey [CINE] Ser neutral dejó de ser una opción.
Sinopsis:
El 9 de abril de 1940, la maquinaria bélica de la Alemania nazi desembarca en la ciudad de Oslo. Ante esta situación, el rey Haakon VII de Noruega se ve obligado a abandonar la tradición neutral de su país y tomar la difícil decisión de unirse a uno de los dos bandos. En sus manos está el futuro y la vida del pueblo noruego.

La decisión del rey
Dirigida por: Erik Poppe
Reparto: Jesper Christensen, Anders Baasmo Christiansen, Karl Markovics.
Género: Biográfica
País: Noruega (2016)
Distribuida por Sherlock Films/A contracorriente films

ESTRENO EL 4 DE AGOSTO DE 2017
En las mejores salas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...