martes, 26 de septiembre de 2017

I Festival Internacional de Teatro y Danza TRIBUEÑE.

I Festival Internacional de Teatro y Danza TRIBUEÑE.
El Teatro Tribueñe (Sancho Dávila, 31) sube el telón a una nueva temporada escénica 2017/18 con la celebración de su I Festival Internacional de Teatro y Danza. Del 30 de septiembre al 29 de octubre, presentará en su escenario diferentes propuestas de compañías de Francia, Italia, Argentina, Estados Unidos y España.

Teatro de autor, danza, teatro de objetos, circo o magia, inundarán de arte el arranque de temporada  con ésta primera edición, una búsqueda constante de impulsar la universalidad del hecho teatral y las nuevas lecturas de autores como Jean-Paul Sartre, Tennessee Williams y Valle-Inclán.

En el acto de presentación, su codirectora, Irina Kouberskaya, hizo un recorrido sobre la trayectoria que el Teatro Tribueñe viene realizando en éstos 14 años, una apuesta por la creación escénica apoyado en los grandes y reconocidos dramaturgos. ´Esa apuesta por la creación, sería un acto suicida el no hacerlo´, señala Kouberskaya refiriéndose a ésta primera edición, a pesar de todo.

Tribueñe aúna en esta nueva propuesta algunos de los mejores trabajos que ha recibido en su escenario y presenta espectáculos nuevos que cautivaran al espectador por su excelencia, honestidad y singularidad.

El próximo sábado, 30 de septiembre inaugura el Festival la Compañia Tribueñe con El embrujado, de Valle-Inclán, dirigido por Irina Kouberskaya, montaje con excelente crítica en su presentación en el Incentenario de Valle-Inclán del Circulo de Bellas Artes el pasado mes de marzo, una dimensión mitológica de las realidades pintorescas de la Galicia profunda.

El día 1 de octubre, la producción hispano-francesa, Ildebrando Biribó de la Compañía El Gato Negro, nos deleitará con grandes dosis de humor, un monologo a varias voces de la mano de una interpretación exquisita a cargo de Alberto Castrillo-Ferrer.

Los días 6,7 y 8 de octubre, llega desde Francia, Le Fumiste de la Compañía DonDavel, Teatro de objetos, magia y circo para toda la familia, una interesante propuesta escénica en el homenaje que le hacen a la memoria, a los recuerdos y a las vivencias de la infancia y momentos de la vida. Fragilidades y emociones construidos en escena a partir de elementos sencillos.
I Festival Internacional de Teatro y Danza TRIBUEÑE.

El 14 y 15 de octubre, el escenario brillará con la danza de la italiana In.Da.Co Dance Company y su We-Men, donde cinco jóvenes tiroleses llevan éste proyecto de danza independiente. Una armonía entre música y movimiento llena de colores.

La veterana compañía de habla inglesa The Madrid Players participará en el Festival con el montaje del clásico atemporal de Tennessee Williams, Un tranvía llamado deseo, los día 19,20,21 y 22 de octubre. Los parisinos de la Compañía Agathe Alexis serán los encargados de sorprendernos con A puerta cerrada, de Jean-Paul Sartre, los día 26 y 27.

El festival concluirá con la impactante Compañía argentina El rayo misterioso, con dos espectáculos, el 28 de octubre con Dionisos Aut, en una crítica a la sociedad moderna a través de la mitología griega, y El fabuloso mundo de la tía Betty, con una escenificación del inconsciente colectivo de una sociedad que construye su comportamiento con la mentira, la crueldad y la muerte.
Todos los espectáculos comenzarán a las 20h, excepto el domingo 22 de octubre que la representación será a las 19h.
<Venta de Entradas, aquí>
I Festival Internacional de Teatro y Danza TRIBUEÑE
- Del 30 de Septiembre al 29 de Octubre de 2017-
Teatro Tribueñe
Sancho Dávila, 31
<Metro Ventas>

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...