« ... corre el año 1738 y comienza la construcción del actual Palacio Real de Madrid asentado sobre el terreno donde se ubicara el Alcázar de Madrid en el s.IX. destruido por un incendio a finales de 1734, años después el Rey Carlos III establece su residencia en el Palacio.
Con proyecto de los arquitectos Juan Bautista Sachetti, Ventura Rodríguez y Sabatini, el Palacio Real tiene planta cuadrada de 130 metros de largo cada lado con un gran patio interior.
Delante de la fachada norte del Palacio se construyeron, en la década de 1930, los actuales jardines sobre lo que fueron las caballerizas construidas en el s.XVIII. A finales de los años sesenta se concluyeron y a partir de 1978 fueron abiertos al público.
Senderos a varios niveles a cuyos lados se encuentras setos bien cuidados y poblados así como árboles y fuentes. Andando por el parterre llegamos al estanque, centrado respecto a la fachada norte del Palacio, custodiado por estatuas de algunos reyes españoles.
Una calurosa y luminosa mañana de verano en los recientemente restaurados jardines se convierte en el momento de viajar en el tiempo, viendo desde el presente hacia el pasado histórico de Madrid.
Mis ojos me llevan a ese flash desde el extremo norte del estanque hacia el majestuoso Palacio Real bajo el cielo azul dónde la vida se detiene... »
Pincha para ampliar |☝ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario