El rótulo luminoso mas conocido de la ciudad vuelve a brillar desde su atalaya, ésta vez desde la azotea del nº11 de la céntrica Puerta del Sol, y encarado al edificio de la Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid. Tras tres años de espera, desde que se retiró de su anterior ubicación, el luminoso ha recuperado el esplendor que durante décadas fuera parte de la identidad de la insigne plaza. El brillo de éste "Sol de Andalucía embotellado" vuelve a iluminar en el cielo de Madrid.
En el acto que se celebró anoche en la Real Casa de Correos, el periodista Jose Ribagorda remarcó que a todos o a casi todos, el Tio Pepe, nos trae recuerdos de la infancia, como un símbolo más de la fisionomía de la céntrica Puerta del Sol, un rótulo que supo sobrevivir a una guerra civil, y que ha vivido todos los acontecimientos históricos del Siglo XX de ésta ciudad.
-El Sol de Andalucía- vuelve a brillar.
El icono de la botella con chaquetilla y sombrero cordobés se retiro hace tres años para una restauración integral de todos sus elementos a una nave de Alcalá de Henares, en éste periodo ocurrió la venta del edificio donde se ´hospedaba´ a Apple, por lo que fué imposible su vuelta al nº1 de la Puerta del Sol. En éstos años la empresa de González-Byass buscó una nueva ubicación a ser posible en la misma plaza, y que tras un asesoramiento técnico y conversaciones con los vecinos del inmueble hoy situado y gestiones municipales, se llegó a un acuerdo para su vuelta y su recolocación de éste símbolo indultado en dos ocasiones.
La plataforma en la que va sujeto el rótulo se ha adaptado a su nueva casa, diseñada con el fin de que abrace la estructura de la azotea, disminuyendo su peso anterior de 70 a 24 toneladas.
En el acto al que acudieron las máximas autoridades de la ciudad, el presidente de la Comunidad, Ignacio González y de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y numeros miembros de la familida bodeguera, el presidente del Grupo González-Byass, Mauricio González-Gordon repaso parte de la historia de la marca, tanto de los valores, alegría y carácter, que a través de Tio Pepe ha llevado a mas de 100 paises de todo el mundo, como de su icono comercial y vinculo con los madrileños y que desde ésta noche brilla con luz propia en el cielo de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario