Con dirección y dramaturgia de Magui Mira, llega al Teatro Bellas Artes, Malditos tacones un texto fascinante de Ignacio Amestoy con Luisa Martín y Olivia Molina que se adentrarán en un viaje de recuerdos.
La fascinación textual sobrevuela el minimalismo del escenario donde ambas protagonistas bordean lo irreparable en la búsqueda del sentir hacia la otra, un juego escénico que crece con sus palpitantes historias que Victoria Burton y María García reviven sobre un pasado más presente que nunca.
Mujeres enfrentadas al poder, a la verdad y a la vida, secretos confesables en el despacho heredado, una gran ´lideresa´ con claroscuros en el ambiente ante una empoderada abogada de un prestigioso bufete
La obra provoca un encarnecido pensamiento sobre ese poder corrupto y nos sirve con calidez una metáfora subversiva de metamorfosis ante los desafíos y dificultades en un mundo dominado con fuerza del patriarcado.
¿Qué les une? Un espejo donde mirarse una a otra, un desafío, silencios, una dignidad con la que reconocerse, en definitiva, la supervivencia con aire fresco de una sociedad que les oprime, un drama del que huir en sus vidas personales.
«Dos grandes mujeres desnudando, despellejando o reinventando el poder de una clase privilegiada. Dos mujeres de altura que calzan sus tacones de forma diferente», señala Magüi Mira.
Que decir de ´ellas´, simplemente extraordinarias, tanto Luisa Martín como Olivia Molina la escena la dominan y la manejan a su antojo, ¡Malditos tacones!, que pasen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario