sábado, 21 de octubre de 2017

SOUVENIR [TEATRO] Los límites de la memoria humana.

SOUVENIR [TEATRO] Los límites de la memoria humana.
Recuerdos... !! La vida está llena de recuerdos, pero realmente seleccionamos los que queremos mantener, los elegimos, seriamos capaz de recordar absolutamente cada instante del pasado... Souvenir, nos adentra en los limites de la memoria humana.

El actor y cantante Fran Perea debuta como director teatral con éste trabajo, un drama escrito por el dramaturgo Pablo Díaz Morilla, texto galardonado recientemente con el Premio Autor Express 2017 por las SGAE y que llega ahora a los Teatros Luchana tras el éxito de crítica y público en su estreno en Málaga.

SOUVENIR [TEATRO] Los límites de la memoria humana.
'Nuestra mente no es como un río al que tiras piedras, aparecen ondas y luego no queda nada. Siempre hay ondas en nuestra mente...', comentaba Pablo Díaz Morilla previo a su estreno en la capital andaluza; un proyecto escénico realizado por la Factoria Echegaray que veía la luz apenas unos meses y que llega avalado por el Ayuntamiento de Malaga.

La función nos relata la historia del periodista ruso Solomon Shereshevski (Angel Velasco) aquejado de una enfermedad poco común en los años 20, diagnosticado de hipermnesia, una patología del cerebro que le permite rememorar hasta el más ínfimo detalle vivido e imposibilidad de olvidar.

Durante dos décadas estará tratado por el psiquiatra Alexander Luria (Steven Lance), un prestigioso científico algo surrealista capaz de olvidar cosas que el propio Shereshevski le hará recordar. Magda (Esther Lara), su mujer, será cómplice del problema y padecerá una relación personal algo esquiva con la intensidad del tratamiento.
SOUVENIR [TEATRO] Los límites de la memoria humana.
Una argumentación nos hará reflexionar sobre el largo camino de la memoria a través de nuestros sentidos, detalles que nuestra mente selecciona inconscientemente en un proceso de selección para quedarnos solo con lo positivo, una relación entre el ser humano y la memoria.

El montaje es excelente sobre un texto bien ejecutado, mantiene ese espíritu de tensión necesaria sobre el escenario capaz de atraparte y ser cómplice de lo que allí sucede, Fran Perea, que también es el encargado de la música original, transmite al equipo actoral un engranaje sin pausa sobre los espacios bien diferenciados de la puesta en escena.

Elenco: Angel Velasco, Esther Lara y Steven Lance Texto: Pablo Díaz Morilla Dirección: Fran Perea
[FeedGood Teatro y Producción de Factoría Echegaray]
SOUVENIR
Sábados y Domingos 19.15h
Teatros Luchana
Luchana 38
Más info y venta de entradas, aquí
<Metro Bilbao>


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...