viernes, 23 de marzo de 2018

F.O.M.O. [TEATRO] Miedo a quedar excluido.

F.O.M.O. [TEATRO] Miedo a quedar excluido.
F.O.M.O. es el acrónimo de la expresión inglesa ´Fear of missing out´ y se traduce como el miedo a perderse algo o miedo a quedar excluido, un fobia que llega al ser humano a través del mundo digital y de la hiperconectividad a las redes sociales.

Un sorprendente zarpazo escénico que llega a las conciencias de la mano del Colectivo FANGO, el laboratorio de teatro experimental con el que el año pasado tuviera una excelente crítica en el Surge Madrid. Ahora llega al Centro Dramático Nacional (Teatro María Guerrero) hasta el próximo 25 de marzo.

Una sociedad que huye de la realidad, es sin duda una sociedad enferma y falta de valores; a menudo, ésta sociedad en la que vivimos se siente alejada de lo cotidiano en favor de la efímero, de la instantaneidad, del cordón umbilical que nos aleja y que fluye sobre una necesidad irreal

F.O.M.O. se adentra en como construir nuestra propia imagen y la visión que tenemos del mundo actual ante la complicidad de las redes sociales, una comunicación que no brota por los cauces más verosímiles por la angustia y ansiedad de querer ser el primero en decir o hacer algo en el universo virtual.
F.O.M.O. [TEATRO] Miedo a quedar excluido.
Reflexiones que confluyen en una excelsa puesta en escena sobre un escenario rectangular a modo de interacción con el público asistente, testigo cómplice de los diferentes estados de ánimo de sus personajes ante el asombro de la cruda realidad a través de cuadros escénicos con cierta susceptibilidad para el espectador.

Problemas que se adhieren a ese continuo relato como la inmigración, refugiados, violencia de género, abusos cotidianos y que realmente no le damos la necesaria importante en torno a una patología social y obsesiva de la que somos presos. ¿Cómo construimos nuestra visión del mundo en éste momento? ¿Cual es el precio?
F.O.M.O. [TEATRO] Miedo a quedar excluido.
Éste montaje es fruto del laboratorio de investigación teatral que lleva a cabo el colectivo FANGO en la búsqueda de la identidad humana y artística, sobre la conexión con la realidad y resistencia frente a la inmediatez y la compulsión del mundo en que vivimos.

Elenco: Angela Boix, Fabia Castro, Trigo Gómez, Rafuska Marks y Manuel Minaya Dramaturgia: Sergio Martínez Vila Dirección: Camilo Vásquez
[Producción: Colectivo FANGO]
F.O.M.O. [Fear Of Missing Out]
7 - 25 de Marzo
Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional)
Sala de la Princesa
Tamayo y Baus 4
venta de entradas, aquí
<Metro Colón-Chueca>

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...