domingo, 27 de septiembre de 2020

LIBROS | La ´movída madrileña´ como nunca te la habían contado.


´La movida madrileña´, es un tema muy atractivo y generacional del que siempre se evoca ante cualquier asombro de cambio; el autor, apasionado a la teatralidad en sus contenidos como buen amante de las artes escénicas, coge como punto de partida para sus personajes el ya mítico concierto homenaje a Canito en 1980.

Enrique Llamas (Zamora, 1989), debutó en 2018 con ´Los Caín ´, una novela basada en la maldad y la Castilla de Delibes, llega ahora con su segundo trabajo literario, Todos estabamos vivos, (Ed. Alianza de Novelas), también es columnista en prensa y siempre ligado a la literatura y el teatro.

Este joven y prometedor autor para con la narrativa española se adentra con soltura en un periodo clave de cambio sobre el mito de ´la movida´ y todo lo que aquel movimiento trajo a la sociedad sirve de inspiración para ésta gran novela.

Aquel pistoletazo de salida lo cambió todo para el movimiento artístico y cultural del panorama nacional y en gran medida en la ciudad de Madrid, la España gris se transformó en un crisol de pensamientos y formas de expresión para con el mundo artístico.

Personajes fícticios se entremezclan con una confusa realidad de la época en éste buen relato fingído, de lo que aquel entonces se movía al caer la tarde con la ventana abierta de la recién llegada democracia, con luces y sombras de aquella juventud con sueños de vivir.

Un relato novelado de lo que allí pasó, y como señala su autor, ´el pasado reciente es el mejor espejo en el que podemos mirarnos, en palabras de Galdós´.
 ____________________

Madrid, 9 febrero de 1980. Los más modernos de la capital se acicalan para asistir a un concierto en la Escuela de Caminos de la Universidad Politécnica, que con el tiempo se convertirá en un hito al ser considerado como el comienzo de la Movida Madrileña. 

Nadie quiere perdérselo: allí estará la joven Adela, hija de una actriz retirada y un marqués; Diana, que tiene oscuros tratos con siniestros personajes que la buscan por toda la ciudad; Teo, el novio de ésta, que aspira a consagrarse como el cantante de moda y Ric, novio de Aldo, el chico para todo que arregla tuberías atascadas. 

Al concierto también acudirá Siberia; esa diosa punk que brilla con luz propia y parece atraer a todos y todas.

La mañana del día siguiente ya nada será igual: uno de ellos aparecerá muerto en un portal del barrio de Malasaña y todos, de alguna manera, habrán perdido parte de su inocencia.
#Literatura #MadridVuelve

Puedes encontrar Todos estabamos vivos en las mejores librerias y en formato digital.

TODOS ESTABAMOS VIVOS
Enrique Llamas
ISBN: 978-84-9181-821-2
288 páginas
Código: 3455158
Precio: 18€

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...