domingo, 4 de octubre de 2020

TEATRO | La ´TRAICIÓN ´ de Pínter y lo necesario que es recordar el pasado, para entender el presente.

TEATRO | La ´TRAICIÓN ´ de Pínter y lo necesario que es recordar el pasado, para entender el presente.




Una de las obras maestras maestras del dramaturgo ingles y premio nobel Harold Pinter vuelve a los escenarios de la capital con gran éxito de crítica y público. El Pavón Teatro Kamikaze y con la adaptación de Pablo Remón nos trae la historia de éste triángulo amoroso.

El teatro en tiempos de pandemia te permite viajar en una lucha y represión por los deseos ocultos y una feroz crítica de las convecciones sociales de la época; ésta es la ´Traición´ de Pinter y lo necesario que es recordar el pasado, para entender el presente.

El apartamento con el que amanece sus protagonistas en 1979 va cogiendo un desarrollo inverso para entender el final. La habilidad que tiene Pinter en dar un sentido contrario a la historia te adentra en un deja vú constante mediante flashbacks hasta el origen del conflicto.

Una historia tan cercana y a la vez compleja, ´Pinter habla de la incapacidad para hacer frente a la verdad, de nuestras dificultades para mostramos tal y como somos´, comenta su director, Israel Elejálde.
TEATRO | La ´TRAICIÓN ´ de Pínter y lo necesario que es recordar el pasado, para entender el presente.
El desarrollo de sus personajes va descubriendo un antes y un después de ésta arriesgada relación desde el conocimiento más absoluto del inicio de la misma, sobre una estructura más que deliciosa e inteligente en cada flashback.

El escenario va retrocediendo en el tiempo sobre las notas de Bach bajo la batuta de la pianista Lucía Rey, una selección musical con el que acomodar el viaje en el tiempo de Robert y Emma, y la relación con Jerry.
#Teatro #Cultura

Elenco: Irene Arcos, Raúl Arevalo y Miki Esparbé Versión y Traducción: Pablo Remón Dirección: Israel Elejálde  Fotografía: Vanessa Rábade 
[Buxman Producciones para El Pavón Teatro Kamikaze]

TRAICIÓN
hasta el 4 de octubre
El Pavón Teatro Kamikaze
Embajadores 9
<Metro La Latina>
Venta de entradas, aquí

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...