miércoles, 24 de junio de 2015

Lo tuyo y lo mío [TEATRO] ... la vida cantada en 75 canciones.

Lo tuyo y lo mío [TEATRO] ... la vida cantada en 75 canciones.

Tras el éxito cosechado en el Teatre Club Capitol de Barcelona, la comedia musical Lo tuyo y lo mio, vuelve a conquistar los escenarios, ésta vez en Madrid,  en la sala Jardiel Poncela, del Centro Cultural de la villael musical que atrae y atrapa al público con su bonita historia de amor, cantada y narrada, a través de 75 canciones en el proceso evolutivo que toda relación amorosa lleva.

Ese proceso musical nos hará viajar en el tiempo desde los años 60´s, hasta nuestros dias, canciones de Formula V, Karina o Marisol, pasando por Rocio Jurado, Ana Belén, Mecano, Chenoa, Fangoria o la misma Shakira. Un viaje cargado de emociones y carcajadas, que ésta divertida pareja hace llegar al público asistente, con su juego de miradas cómplices.
Lo tuyo y lo mío [TEATRO] ... la vida cantada en 75 canciones.

En éste musical no hay textos, solo canciones bien entrelazadas, que poco a poco va descubriendo el argumento con sus letras intencionadas y bien situadas en el momento que la relación va creciendo, etapas que toda pareja se encuentra en la búsqueda más placentera de una relación, desde -la soledad, el descubrimiento, el flechazo, el sexo, la declaración, la estabilidad, la obsesión, los celos, la crisis... la infidelidad... el abandono... y el final -y todo en 75 minutos.

En todo momento la complicidad y el clima que se crea en el ambiente va creciendo, el público se involucra en un feedback de sentimientos y emociones, con el que los actores (Karem Gutierrez, Manuel Ramos y Didac Flores) pretenden hacer llegar, y por supuesto, lo consiguen con una sutileza muy próxima, pero sobre todo con una esplendida interpretación vocal, gestual y anímica.

Es dificil no reconocer las etapas a ritmo de rock, pop, soul, coplas, salsa o rancheras, la producción musical es extraordinaria, la propuesta sale engrandecida a cada nota y a cada letra, el ambiente se vuelve inquieto en el trascurso de éste viaje emocional, solo salpicadas de grandes voces teatralizadas.

La escenografía nos lleva a la intimidad de un salón de casa algo ´vintage´, cargado de recuerdos, un sofá estampado, vinilos, chapas, juguetes de hojalata, discos de Al Bano, almanaque de 1980, cassettes, maletas antiguas, alfombras, fotografías... una bola de espejo giratoria años 70´s, y un piano.
Lo tuyo y lo mío [TEATRO] ... la vida cantada en 75 canciones.Todo se inicia... "el amor es un gran lazo, una trampa que te aisla, lobo que corriendo excita, hacer aullar a la jauría..." "Oh soledad, dime si algún día habrá, entre tú y el amor buena amistad..." "Aires de fiesta, los chicos y chicas, radiante de felicidad..." "que pasará, que misterio habrá, puede ser mi gran noche..." "Bailar pegados, es bailar..." "si pudiera cantar todo lo que sentí..." "no controles mi forma de bailar..." "será que nuestra vida ya no es diferente, hacemos todo igual que el resto de la gente..." "lo siento mi amor, pero ya me cansé de fingir..." y se acaba... "que lastima pero adios, me despido de tí..." ;-(
Esta comedia musical la protagonizan, la polifacetica, Karem Gutierrez, su gran voz, le ha llevado a realizar el Mago de Oz, La Flauta mágica y el sueño de una noche de verano, que compagina con interpretaciones televisivas en Tv3; Manuel Ramos, ha trabajado en exitosos montajes dirigidos al público familiar como Num3r@lia de Comediants o T´estimo de Katxiporreta, aunque también se le ha podido ver en Grease, el musical; y Didac Flores, el productos musical y pianista, el cual ha realizado interesantes trabajos de La Nova Trinca, así como director orquestal y vocal en diversos musicales; el espectáculo está dirigido por Joan María Segura.

Gira de verano - Lo tuyo y lo mio - 
Próximamente por Toledo, Albacete, Valencia y Barcelona.
NUEVAS FECHAS en el Nuevo TEATRO ALCALA
Desde el 20 de Enero hasta el 26 de Marzo // Viernes-Sábados y Domingos
Entradas en ButacaOro.com 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...