viernes, 29 de enero de 2016

Victoria LERMA [MÚSICA] ... ´Luces sobre el mar´.

Victoria LERMA [MÚSICA] ... ´Luces sobre el mar´.








Anoche tuvo lugar en la sala Siluro Concept, en pleno barrio de las letras de Madrid, la presentación del primer trabajo discográfico de la cantautora mallorquina Victoria Lerma, ´Luces sobre el mar´. El álbum grabado entre su Mallorca natal y Barcelona, cuenta con la colaboración y producción en algunas canciones de Alejo Stivel.

Un disco que viene cargado de historias y de instantes de la vida, las cuales evocan sentimientos, sensaciones, sueños y siempre con una carga emocional positivista ante las situaciones del dia a dia.


Victoria LERMA [MÚSICA] ... ´Luces sobre el mar´.
Tras presentar el nuevo trabajo en Mallorca el pasado 23 de Enero, aterriza en la capital con las ganas de dar el salto definitivo a ésta prometedora carrera musical, en plena vorágine de entrevistas, Victoria Lerma llega con toda la ilusión del mundo a los escenarios con ´luces sobre el mar´ con la intención de ver cumplido el sueño de aquella niña de 12 años, cuando ya escribía canciones como una necesidad para respirar.

La dulzura de su voz convierte las letras en un proceso empático con su público, ella cree en lo que hace y lo demuestra con sus letras intimistas ante la necesidad de hacer llegar lo que siente, inspiradas y envueltas en melancólicas melodías.
Luces sobre el mar - Salto al vacio - Sempre al teu costat - Camino hacia la buena suerte - Vuelve - Salta (tequila) - Perder el equilibrio - Destino amarte - Nos vemos Dublín - Desarmándote - Sentir-te lluny - Retratos surrealistas
Victoria Lerma, lleva un reconocimiento a su trabajo, ya que fué seleccionada para los circuitos de música joven de Madrid en 2007, lo que le permitió recorrer numerosos escenarios a nivel nacional junto a su banda, y poco después, con el tema Sentir-te lluny consiguió el tercer premio en el certamen de cantautores de Mallorca.

Su música recoge la admiración por artistas como Peter Bradley y Norah Jones, y siempre se deja llevar por las canciones de Antonio Vega; no suele ponerse objetivos a medio plazo, disfruta del SlowLife del momento, quiere ir creciendo a través de sus canciones y lo que venga, vendrá.

Mujer comprometida con las armas de su música, la poesía, la voz y su inseparable guitarra, formando parte gracias a Inma Serrano, su madrina en la capital, de la Plataforma de Mujeres artistas presidida por Cristina del Valle, lo que le ha permitido viajar a Argelia para pedir la autodeterminación del pueblo saharaui y a Mexico para luchar contra la violencia que sufren las mujeres.



Victoria Lerma, ha compuesto letra y música del álbum ´Luces sobre el mar´, menos la versión de ´Salta´gracias a Alejo Stivel. Su banda la componen, Toni Sánchez al teclado, Jaume Trobat al bajo, Haritz a la batería, Joan Palerm a la guitarra, y Micky Forteza-Rey en la producción  y arreglos, junto a Alejo Stivel.

Solo quedar decirte, Victoria,  "Camino hacia la buena suerte"

Conciertos presentación de "Luces sobre el mar" en Madrid:
28 Enero - Sala Siluro Concept (Cervantes 3) - 20h
29 Enero - FNAC Castellana - 19h

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...