viernes, 27 de mayo de 2016

Tres recuerdos de mi juventud [CINE]

Un evocador recuerdo de la juventud le trae a su protagonista el antropólogo Paul Dédalus a regresar a su Francia natal,  un viaje en el tiempo a través de los recuerdos confusos de su infancia y de una familia infeliz, la obsesiva actitud de la madre, los desencuentros con el padre y el fuerte vinculo que tenía con su hermano Iván.

Pero es el amor de su vida y los recuerdos que tiene con Esther, los motivos suficientes para su vuelta desde Tayikistán, donde ejerce la antropología, su vocación.

Una vez que llega a Paris es detenido e interrogado por la supuesta falsa identidad del pasaporte y coincidencia con otra persona del mismo nombre, el cual le hará recordar todo el pasado de su juventud, su vida en Roubaix, al norte de Francia .


Un grupo de amigos del instituto son reclutados para hacer un viaje a Minsk en los años ochenta, antes de caer el telón de acero y se ve envuelto en una aventura de espionaje por la antigua Unión Soviética para ayudar a unos ciudadanos judíos que quieren huir de Israel, por el que le causará más de un problema.

La pelicula ha sido premiada con el Premio SACD en la quincena de los realizadores del Festival de Cannes y con un CESAR a Arnaud Desplechin, como mejor Director del 2016.

Sinopsis.
Cuenta la historia de Paul, un hombre que recuerda su juventud y su primer y único amor. Rememora toda su vida centrándose en el difícil carácter de su madre cuando él era pequeño, la estrecha relación que tenía con su hermano Iván, los desencuentros con su padre cuando tenía 16 años, sus estudios en París y su creciente vocación por la antropología. Pero ningún recuerdo es tan fuerte como el de Esther, el amor de su vida.

Arnaud Desplechin regresa a los rincones emocionales de sus películas como Comment je me suis disputé... (ma vie sexuelle) o Un cuento de Navidad con esta película protagonizada por Quentin Dolmaire, Lou Roy-Lecollinet y Mathieu Amalric.

Tres recuerdos de mi juventud (Trois souvenirs de ma jeunesse)
Dirigida por: Arnaud Desplechin
Reparto:  Quentin Dolmaire, Lou Roy-Lecollinet, Mathieu Amalric
Género: Drama
Pais: Francia (2015)
Distribuida por VERTIGO FILMS.


ESTRENO 27 DE MAYO DE 2016
Cines GOLEM - En Madrid (Martin de los Heros, 14)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...