jueves, 16 de marzo de 2017

El Fundador [CINE] Se apropió de una idea y el mundo se la comió.












Trás el speech de Ray Kroc con el que intenta convencer a sus clientes de las maravillas de la nueva Multimixer, la máquina que podía realizar hasta cinco batidos a la vez, y que nadie compraba... una mañana cambió el rumbo de su suerte y conoció a los hermanos Mac y Dick en el restaurante que regentaban en San Bernardino (California).

La película del director estadounidense John Lee Hancock, El fundador, nos muestra basado en hechos reales, como se crea en los años 50´s un sistema de servicio de comida rápida que a día de hoy conocemos.
Al conocer como funcionaba ése pequeño kiosco de fast-food, Ray Kroc, convenció a sus dueños de que ahí estaba la clave para llegar cada vez más lejos, un nuevo modelo de negocio, cuando algo funciona solo hay que copiarlo, de ésta forma indujo a sus propietarios a crear un sistema de franquícias, es así como surgió y creció la multinacional McDonald´s.

Atrás quedaba la venta de vasos de cartón, multimixers... la persistencia con la luchó y la oportunidad que se le presentó, hizo apropiarse de la idea y el mundo se la compró (y se la comió), convirtiendo al establecimiento de comida rápida en un multimillonario negocio.

El fundador, nos cuenta la vída de Ray Kroc, protagonizado por Michael Keaton, donde nos encontraremos con un auténtico visionario y lobo empresarial sin ninguna ética, un sueño americano a fuerza de constancia, tenacidad y sobre todo persistencia en lo que uno cree.
Sinopsis:
El Fundador es un drama que cuenta la historia de cómo Ray Kroc, un vendedor de Illinois, conoció en 1950 a los hermanos Mac y Dick McDonald, cuando llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo y crear el hoy imperio de un billón de dólares. Así nació McDonald’s .

El Fundador (The founder)
Dirigida por: John Lee Hancock
Reparto:  Michael Keaton, Nick Offerman, John Carroll Lynch, Linda Cardellini, B.J. Novak, Laura Dern y Patrick Wilson.
Género: Biopic
País: EE.UU. (2016)
Distribuida por Diamond Films.

ESTRENO EL 10 DE MARZO DE 2017
En las mejores salas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...