viernes, 10 de marzo de 2017

ZONA HOSTIL [CINE] Fueron a rescatar vidas y tuvieron que salvar las suyas.

ZONA HOSTIL [CINE] Fueron a rescatar vidas y tuvieron que salvar las suyas.
"Fueron a rescatar vidas y tuvieron que salvar las suyas...", llega Zona Hostil a la cartelera, la ópera prima del director novel Adolfo Martínez, que se basa en unos hechos reales para contar una intervención militar en Afganistán, un episodio de salvamento rutinario en plena guerra se convierte en una compleja operación sin garantías de éxito.

La película recrea el combate real entre legionarios españoles e insurgentes afganos en plena operación de salvamento en mitad de la nada, cuando un helicóptero medicalizado acude al rescate de unos soldados americanos heridos en combate y sucede lo inesperado.
ZONA HOSTIL [CINE] Fueron a rescatar vidas y tuvieron que salvar las suyas.
Inspirada en un episodio real sucedido en Agosto de 2012 al norte de Bala Murghab (Afganistán), el film nos relata una reconstrucción fiel y creíble de la intervención que los legionarios españoles tuvieron que afrontar en una delicada operación de salvamento, una acción bélica que tuvo que afrontar el Ejercito Español en plena guerra de Afganistán.

Un episodio lleno de tensión tras el accidentado aterrizaje del helicóptero Cougar liderado por el equipo medico del Ejercito Español que acude en misión de rescate, hará que se fuerce una nueva operación de salvamento de los legionarios y soldados americanos heridos.

Para ello se contará para la intervención de un Chinook, capaz de remolcar el helicóptero siniestrado y evitar que caiga en manos de los talibanes, un tiempo de espera que incluye una larga noche ante el ataque de los insurgentes. "No los vemos pero están ahí al acecho, todos podemos sentirlo..." Capitán Varela (Ariadna Gil).

Un relato lleno de acción que te mantiene en vilo hasta el final, aún conociendo el desenlace de lo que allí sucedió, es sin duda, un homenaje de solidaridad con aquellos que participaron en la guerra afgana en una espectacular producción sin precedentes para la ejecución de las arriesgadas escenas, realizadas gracias al apoyo del Ministerio de Defensa y el Ejercito Español.
ZONA HOSTIL [CINE] Fueron a rescatar vidas y tuvieron que salvar las suyas.
Sinopsis:
A un convoy americano escoltado por la Legión española le estalla una mina al Norte de Afganistán y el inexperto Teniente Conte (Raúl Mérida) queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen, es entonces cuando la Capitán médico Varela (Ariadna Gil) acude al rescate en un helicóptero medicalizado del Ejército Español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores atrapados junto a los legionarios en medio de la nada.

El impulsivo Comandante Ledesma (Antonio Garrido) propone un arriesgado plan para rescatarlos a todos y, además, llevarse el aparato siniestrado. Pero con la noche llega el enemigo y el plan sólo será posible si el Teniente y la Capitán logran sobrevivir hasta el amanecer.

ZONA HOSTIL
Dirigida por: Adolfo Martínez
Reparto: Ariadna Gil, Raúl Mérida, Roberto Álamo, Antonio Garrido, Ingrid García Jonsson, Jacobo Dicenta y Ismael Martínez.
Género: Bélica, Acción
País: España (2017)
Distribuida por eOne Films Spain.

ESTRENO EL 10 DE MARZO DE 2017
En las mejores salas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...