jueves, 21 de diciembre de 2017

Aire siempre de viaje [TEATRO] Un reencuentro por los recuerdos.

Aire siempre de viaje [TEATRO] Un reencuentro por los recuerdos.
Y es qué... ´todo es del viento, y el viento es aire siempre de viaje´, describía el Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, en su poemario ´viento´. Una metáfora de la vida en constante cambio, y es por eso, quizás solo por eso, que estamos en movimiento, un reencuentro por los recuerdos en un viaje interpersonal cargado de emociones y sentimientos.

Dos personajes en escena que se separan, que se acercan, que recuerdan... que se atrapan en las heridas de la distancia sobre un relato complejo lleno de energía. ´Aire siempre de viaje´ es un excelente relato escrito por la novel Sara García Pereda, dirigido por el intuitivo Pablo Canosales y que se asomará por la sala El Umbral de Primavera las próximas semanas.

Una compleja relación, una dualidad de pensamientos y un viaje a los sentimientos de ida y vuelta en los constantes flashbacks con los que sus personajes, Nadia y Fer convergen con el paso del tiempo, un reencuentro itinerante de recuerdos donde nada se detiene y nada permanece en los sueños incumplidos por ambos.
Aire siempre de viaje [TEATRO] Un reencuentro por los recuerdos.
Desencuentros, emociones y realidades sobreviven a una relación inacabada, un puzzle de sentimientos se construirán en escena con una sutil y acompasada conversación cargado de naturalidad en una noche compartida, en la que ambos hablaran de sus relaciones con textos de Woody Allen de fondo, sin culpables ni verdugos.

Es la hora de volver a verse... Nadia, pintora y animadora, Fer, matemático y ciclista, describen su pasado para conocer el futuro. 

Violeta Orgaz y Juan Caballero dan vida con una credibilidad notable a Nadia y Fer en una sobria y precisa puesta en escena, en la que ambos se mueven en torno a una acertada iluminación en la recreación de las escenas, un riguroso movimiento con el que Pablo Canosales consigue manejar con soltura ante los ojos del espectador.

Un trabajo escénico con mayúsculas sobre las tablas de la sala ´El umbral de primavera´, los próximos viernes hasta el 26 de enero. 

Elenco: Violeta Orgaz y Juan Caballero Dramaturgia: Sara García Pereda Dirección: Pablo Canosales Fotografías: Jesús Mayorga [SieTeatro Producciones]

Aire siempre de viaje
Hasta el 26 de enero
El Umbral de Primavera
Primavera 11
Viernes Dic/22.30h - Viernes Ene/20h
Reserva de entradas, aqui.
<Metro Lavapiés>

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...