viernes, 9 de febrero de 2018

Últimamente estoy muy fervoroso pero... [TEATRO] Sin mirar atrás.

Últimamente estoy muy fervoroso pero... [TEATRO] Sin mirar atrás.
... lo que realmente quiero es estar enamorado, es el interesante título con el que su autor, Pablo Canosales, nos quiere hacer diseccionar sobre las relaciones afectivas, interacciones y contradicciones que tiene el ser humano. Un manifiesto con orgullo ´sin mirar atrás´ sobre una creencia positivista en hacer lo que creas sin esperas y sin tiempo que perder.

La noche madrileña se convierte en cabaret con éste potente espectáculo musical en pleno barrio de lavapiésJuando Martínez, su protagonista, nos invita en la sala El umbral de primavera a una reflexiva exposición con música, humor, plumas y una fina ironía.

El amor y el desamor, un ´te quiero...´, por qué, el ´cuando todo se acaba´ lo sabes del mismo modo que sabes el ´cuando todo empieza´; mensajes que el espectador va descubriendo según avanza la escena entre números de cabaret.
Últimamente estoy muy fervoroso pero... [TEATRO] Sin mirar atrás.
El protagonista va desgranando apoyado en una comunicación gestual muy profunda y de empatía con el público asistente, la necesidad de transmitir, la necesidad de contar unas experiencias en primera persona sobre relaciones, amores, sexo, desengaños... en un deseo inconfesable de pasión y lucha por la felicidad.

La ajustada puesta en escena convierte el texto disparatado, controvertido y travestido en un sinfín de cambios de vestuario y temas musicales ante la progresiva desnudez y liberación de maquillaje que su protagonista va redimiendo en la búsqueda del amor que en él habita. 

¿qué?, ¿cómo?, ¿cuando?, ¿quien?, ¿dónde? y ¿por qué?. Seis fases a modo periodístico de enfocar el amor y desamor con el que poder comunicar y emocionar.

En ésta pieza escénica, su directora Rebeca Sanz-Conde, ensambla con acierto a los tres personajes, creando una complicidad en el mensaje y una llamada de atención en el viaje de ida y vuelta del ser humano ante la necesidad de amar.

El artísta (Juando Martínez), la cantante (Irene Domínguez) y la pianísta (Tanit Jaén); los dos primeros, muestran unas voces enérgicas y alta dosis de sentimientos sobre los acordes que los envuelve.


Elenco: Juando Martínez, Irene Domínguez y Tanit Jaén Dramaturgia: Pablo Canosales Dirección: Rebeca Sanz-Conde Fotografías: Luz Soria [SieTeatro Producciones y La Finea Teatro]

Últimamente estoy muy fervoroso pero
lo que realmente quiero es estar enamorado
Hasta el 10 de Febrero
El Umbral de Primavera
Primavera 11
Sábados, 22h30
Reserva de entradas, aqui.
<Metro Lavapiés>

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...