miércoles, 28 de abril de 2021

TEATRO | ´El ciclista utópico´ se adentra en nuestras relaciones.

TEATRO | ´El ciclista utópico´ se adentra en nuestras relaciones.

¿Puede un accidente cambiar nuestra vida? ¿Es acaso la culpabilidad de cometerlo la excusa para él todo vale a cambio...? Preguntas que nos adentran a ésta ácida e inquietante comedia sobre cómo las relaciones humanas se llevan a la absurdez.

Feelgood Teatro (La Estupidez, Souvernir) nos presenta en el Teatro Galileo un relato entre lo absurdo y esperpéntico cruzando una línea demasiado fina ante el desconcierto generalizado de sus personajes; Fran Perea y Fernando Soto dan vida a Manuel y Acebal, ¿podrán sobrevivir a esa extraña amistad?.

El ciclista utópico se representa por vez primera en la capital tras recibir el premio Fundación Teatro Calderón de Valladolid de literatura dramática y cosechar una excelente crítica de público en la ciudad castellana.

Una relación oscura entre Manuel (Fran Perea) maestro rural que vive feliz con su mujer y tres hijas y Acebal (Fernando Soto) un hombre rústico, cerril, reaccionario y desconcertante que se ve en la necesidad de recibir algo a cambio tras ese accidente infructuoso.
TEATRO | ´El ciclista utópico´ se adentra en nuestras relaciones.
El director Yayo Cáceres dirige un locuaz texto del dramaturgo Alberto de Casso para ahondar sobre los limites de la amistad y la culpa, una utopía de dos personas encerradas en una relación que se va complicando con el paso del tiempo.

Inquietante, disparatada, que entretiene e irrita a partes iguales, una comedia de “humor duro y con el sarcasmo suficiente como para importunar”, comenta su director. 

Fran Perea en encuentra envuelto en diversos proyectos musicales (canciones para salvarme) y de cine (el vecino), y Fernando Soto, que ya dirigió a Fran sobre las tablas con La Estupidez, se le puede ver en La Casa de Papel (Netflix).
#Teatro #CulturaSegura

Reparto:
Fran Perea y Fernando Soto
Ficha artística:
Texto | Alberto de Casso
Dirección | Yayo Cáceres
Fotografía | Quique Marí
Distribucción | MAREA GlobalCOM
Producción | Feelgood Teatro

El ciclista utópico
Hasta el 2 de mayo
Venta de Entradas, aquí
Teatro Galileo
Galileo 39
<Metro Quevedo-Arguelles>

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...