miércoles, 17 de enero de 2024

AGENDA MARCO #3 | Cuatro 𝐄𝐗𝐏𝐎𝐒𝐈𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 imprescindibles para empezar el año.

AGENDA MARCO #3 | Cuatro exposiciones imprescindibles para empezar el año.

El nuevo año ya llegó, los deseos se entremezclan con ocres, verdes y amarillos, colores tierra donde la ciudad cabalga para su viaje invernal. Madrid se envuelve en nostalgia con su encanto en cada rincón, un brillo que se plasma en la paleta con un sinfín de eventos culturales.

Cuatro exposiciones imprescindibles en éste camino; un viaje a través de cinco siglos en el arte creado por mujeres, un sinfín de emblemáticos rótulos gráficos, y la fotografía desde el prisma más crítico en el Cabo de Gata y naturaleza viva por la Amazônia.

Maestras | No va a quedar nada de todo esto | Experimento Imagina | Amazônia


Maestras |

Artístas, académicas, innovadoras en su forma de entender el arte. Descubre cómo estas creadoras abordaron cuestiones candentes en su época, tomaron posición y aportaron nuevas iconografías y miradas alternativas. Llega Maestras al Museo Thyssen Bornemisza.

Artemisia Gentileschi, Angelica Kauffmann, Clara Peeters, Rosa Bonheur, Mary Cassatt, Berthe Morisot, María Blanchard, Natalia Goncharova, Sonia Delaunay o Maruja Mallo, son algunas artístas célebres en su tiempo y hoy son Maestras.

Casi un centenar de obras, entre pinturas y esculturas desde una perspectiva feminista, un recorrido que abarca desde el s.XVI a las primeras décadas del s.XX; una muestra comisariada por Rocío de la Villa.

Maestras
⧭ Museo Thyssen Bornemisza
Paseo del Prado 8
¡ Hasta el 4 de febrero !
Entradas, aquí 
Localizador | maps
🚇 Banco de España-Sevilla

No va a quedar nada de todo esto |

AGENDA MARCO #3 | Cuatro exposiciones imprescindibles para empezar el año.

El colectivo Paco Graco nos trae más de 150 rótulos reconocidos de la ciudad de Madrid, gráficas comerciales de muchos de los negocios que son historia, muchos de ellos emblemas y patrimonio gráfico madrileño rescatados de la desaparición.

Rótulos artesanales, neones, marquetería, plexiglas, servilletas... No va a quedar nada de todo esto nos adentra en una inevitable nostalgia y especula sobre las ciudades menos impersonales. Un patrimonio que podemos disfrutar en Espacio Centro Centro.

No va a quedar nada de todo esto
⧭ Espacio Centro Centro
Plaza de Cibeles 1
¡ Hasta el 10 de marzo !
Entrada gratuita
Localizador | maps
🚇 Banco de España

Experimento IMAGINA |

AGENDA MARCO #3 | Cuatro exposiciones imprescindibles para empezar el año.

El proyecto Imagina se convirtió en una herramienta esencial para generar un dialogo profundo y delicado acerca de éstos desafíos a través de la fotografía. El uso de metáforas visuales permiten transmitir mensajes globales sobre una luminosa escenografía mediterránea de Almería como laboratorio experimental.

Imágenes, algunas inéditas tomadas hace 30 años, 49 fotografías comprometidas y adelantadas a su tiempo, instantáneas envueltas en critica social, ecológica y memoria colectiva. La muestra está comisariada por el experto en artes visuales, José Segura. con fondos del Centro Andaluz de Fotografía.

La exposición Experimento Imagina reúne a grandes nombres de la fotografía nacional e internacional, como Ouka Leele, Cristina García Rodero, Manuel Falces, Carlos Pérez Siquier, Sarah Moon, Sibylle Bergemann, y más. Este álbum fotográfico se puede ver en el Centro Serrería Belga.

Experimento IMAGINA
⧭ Centro Serrería Belga
Alameda 15
¡ Hasta el 31 de marzo !
Entrada gratuita
Localizador | maps
🚇 Atocha - Estación del Arte

Amazônia |

AGENDA MARCO #3 | Cuatro exposiciones imprescindibles para empezar el año.

Amazônia es el resultado de siete años de trabajo del gran maestro de la fotografía de nuestro tiempo, Sebastião Salgado, premio Príncipe de Asturias 1998, que ha captado la grandiosidad de la naturaleza y su relación con doce comunidades indígenas en lugares recónditos de la selva tropical.

Más de 200 fotografías y 7 películas documentales, una banda sonora compuesta especialmente por el músico Jean-Michel Jarre y una ambientación con los sonidos reales de la Amazonia, componen ésta magnifica exposición fotográfica.

Esta exposición es el fruto de siete años de trabajo del fotógrafo y la comisaria Lélia Wanick; un viaje al pulmón del planeta amenazado por la acción del ser humano. Mostrar la belleza y concienciar a la población sobre la importancia de la conservación es el camino.

Sin duda una experiencia multisensorial a través de imágenes, musicales y sonidos naturales. La gran aceptación que ha tenido de público hace que se haya prorrogado una semana más y la encontramos en la sala de Exposiciones de Fernán Gómez CC. de la Villa.
Amazônia
⧭ Fernán Gómez CC. de la Villa
Plaza de Colón 4
¡ Hasta el 21 de enero !
Entrada, aquí 
Localizador | maps
🚇 Atocha - Estación del Arte


“El arte es lo que dejas salir”. Andy Warhol

_____

AGENDA MARCO | ¿Quieres aparecer cómo mejor plan cultural y de ocio?

Mi nombre es Javier
TE ESPERO

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...