lunes, 25 de junio de 2012

El Museo de Historia con ´otras miradas´...

El Museo de Historia o antiguo Museo Municipal, acoge el Programa ´otras miradas´que organiza la Biblioteca Nacional hasta el 8 de Julio, donde podemos disfrutar de la maqueta en madera, que realizó el Teniente Coronel Luis Gil en el Siglo XIX sobre el primer gran plano urbano, que hizo Pedro Texeira en el Siglo XVII.





La Maqueta de grandes dimensiones, relata lo que Texeira plasmo en su época de la ciudad de Madrid, y que Luis Gil con una excelente elaboración plasmó un siglo después en talla de madera de 5m x 3m y que tardó en culminar 23 años... en ella se puede ver como era ése Madrid, con mas minimo detalle de sus casas, edificios, palacios, iglesias... y calles. Estamos hablando de un Madrid, que desde que Felipe II, montó la corte en la villa, años después iba creciendo muy notablemente.


Destaca en la sala, también la revista satírica de Mario Jose de Larra, el Pobrecito Hablador, del Siglo XIX, y que también forma parte de éstas ´otras miradas´ que la Biblioteca Nacional decidé mostrar fuera de sus instalaciones. En la amplia sala también podemos disfrutar de 2 audiovisuales, que nos enseña rincon por rincón de ésta primitiva ciudad que era Madrid.


También encontramos 4 cuadros del autor José María Avrial, destacando uno, donde podemos ver la primitiva posición de La Cibeles en las cercanías del Palacio de Buenavista.


El Museo de Historia, antiguo Museo Municipal tiene 93 años, y está levantado sobre un antiguo Hospicio... destaca su puerta de entrada, clasico Barroco madrileño.


Fuencarral 78.
METRO TRIBUNAL.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...