viernes, 19 de diciembre de 2014

La cena de los idiotas [TEATRO] ... hilarante y cómica.

La cena de los idiotas [TEATRO] ... hilarante y cómica.
Se ha convertido por méritos propios en un referente de la comedia actual, éste clásico del humor del francés Francis Veber, ha encajado sobre los escenarios a la perfección de una crítica inteligente, y que bien pudiera parecer un ataque de ironía a la actual situación de la sociedad.

Las situaciones disparatadas van apareciendo bruscamente en torno  a un elegante chéster de un amplio salón clásico con tintes contemporáneos,  donde el espectador será participe de los momentos  divertidos y cómicos de sus protagonistas.

La cena de los idiotas está triunfando allá por donde se representa en escenarios de medio mundo con un argumento muy hilarante, cómico y locuaz. Aquí en nuestro país, son ya cinco temporadas las que lleva en lo más alto de la cartelera teatral y con éxito de público asegurado.


Un grupo de amigos suelen quedar a cenar todos los miércoles, el juego consiste en elegir el mejor de sus ´idiotas´ para cada reunión, con un objetivo común, reirse de él.  Bermudez, un editor de éxito, aquejado de un inesperado lumbago la jornada previa, cree haber encontrado al suyo, Piñón, un inspector de hacienda, torpe, poco agraciado y amante de las maquetas con palillos de cerillas, el cual insistentemente le ofrece para que las vea el anfitrión.

La cena de los idiotas [TEATRO] ... hilarante y cómica.

Pero el supuesto idiota elegido para la ocasión, es un autentico gafe, provocador y metecharcos, dejando en el ambiente el concepto de quien realmente es el  - listillo, pícaro -... y quien es el ´idiota´. 
´ El mundo iría mucho mejor con buena gente, aunque fueran menos brillantes y tuvieran menos carisma ´ comenta Josema Yuste.
Elenco. Esta adaptación sobre la comedia de Francis Weber, está versionada por uno de sus insignes protagonistas, Josema Yuste, el cual ofrece al texto, numerosos gags muy reconocibles para el espectador, tras él, asistimos al humor gestual e interpretativo del resto de sus protagonistas, David Fernandez, en el papel de ´iditota´, y Felix Alvarez, "Felisuco" un invitado improvisado, donde protagoniza las situaciones más esperpénticas y surrealistas de la escena. Esperanza Lemos, José Luis Mosquera y Natalia Ruiz completan éste elenco protagonista, bajo la dirección de Juan Jose Afonso.

La cena de los idiotas [TEATRO] ... hilarante y cómica.
La cena de los idiotas [TEATRO] ... hilarante y cómica.
Fotografías, cortesía Javier Naval.
Una divertida y desternillante comedia referencia del humor clásico y actual, y que podemos ver en ésta quinta temporada hasta el 18 de Enero, en el Teatro La Latina. No te la pierdas, no te dejará indiferente.


La cena de los idiotas.
Hasta el 18 de Enero
Teatro La Latina
Plaza de la Cebada 2
Telf. 91 365 28 35 / info@teatrolalatina.es
<Metro La Latina>
Venta de Entradas, aquí. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...