viernes, 4 de diciembre de 2015

[La Estación] - próxima parada - GRAN TEATRO PRÍNCIPE PÍO.

[La Estación] - próxima parada - GRAN TEATRO PRÍNCIPE PÍO.
Uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad, como es la monumental y artística Estación del Norte, volverá a relucir en menos de dos años, se trata de un proyecto tan ilusionánte como necesario, para convertir a La Estación "en un referente cultural y de turismo" como comentaba uno de los impulsores, el productor teatral, Luis Alvarez.

Este ambicioso proyecto para la cultura y el ocio, ocuparía el hall principal y las dos torres que acompañan a su fachada de éstilo ´art decó´ construido en 1928, un edificio protegido que dejó de funcionar hace ya más de veinte años y que con la remodelación, dejaría atrás el estado de abandono y olvido para convertirse en un ´must´ turístico.

[La Estación] GRAN TEATRO PRÍNCIPE PÍO.


Alrededor de 7.000 metros cuadrados del edificio principal serán rehabilitados, siendo cedidos por Adif y el Ministerio de Fomento por 50 años, y que el arquitecto Jose Luis Pamies será el encargado de hacer el anteproyecto, donde Bankia en un cambio de registro, apostará por impulsar la promoción del patrimonio y en tanto, Warner se encargará de la contratación musical.

En el acto de presentación acudieron, la Ministra de Fomento, Ana Pastor, el Presidente de Adif,  Gonzalo Ferre Moltó y el Director General de Patrimonio de Adif, Jorge Segrelles.
[Estación del Norte] - Entrar en el Vestíbulo principal nos hace viajar en el tiempo, en 1993 cerraron las taquillas de madera, con suelos y mosaicos hidráulicos, escaleras de caracol, montacargas, primitivos ascensores... Al otro lado de sus enormes ventanales todo vuelve al presente. Y el futuro, algo más de 1000 butacas ocuparán éste espacio protegido.
Cabaret, teatro, sala de exposiciones, conciertos, terrazas, miradores, restaurantes con estrellas michelín e incluso plató de Tv, tendrán cabida en el nuevo Gran Teatro Príncipe Pío, así lo cuenta con ilusión y emoción, Luis Alvarez (Wonderland), "crear un espacio al servicio de la sociedad, un icono para la cultura de Madrid, un referente como lo son el Royal Albert Hall en Londres, La Escala en Milán, el Moulin Rouge en Paris o el Metropolitan en New York"
[La Estación] - próxima parada - GRAN TEATRO PRÍNCIPE PÍO.

En una de las torres se instalará una sucursal de la escuela de artes escénicas Profesional Performing Arts New York (filial de Fama) que se denominará Príncipe Pío Acting School, sin duda alguna se trata de un ambicioso proyecto de ocio y cultura que llevaran a cabo en su conjunto, Luis Alvarez (Wonderland Capital) Santiago Segura (You Show) y Jose Mota, sus ideologos.

Como adelanto a todo lo que está por llegar, en una primera fase, se ha instalado en el exterior una Spiegeltent (carpa de madera con espejos) para 600 espectadores, un espacio al estilo cabaretero, que se inspira en los salones de baile de la Alemania de la posguerra, donde se podrá disfrutar de todo los espectáculos programados hasta la apertura definitiva.

Este viernes se abre el telón, en La Estación. Gran Teatro Príncipe Pío, con el Cabaret, ´Clandestino´, de Adult Cabaret, los musicales ´The Lovers´, y ´Mi, me, conmigo´, SwingStar, tiempo de canciones o ´Calle Broadway´interpretado por Daniel Diges entre los espectáculos elegidos. A la venta está disponible un abono anual por 60€.



[La Estación] GRAN TEATRO PRÍNCIPE PÍO
Cuesta de San Vicente 44
Más info, aquí 
<Metro Príncipe Pío>

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...