viernes, 5 de febrero de 2016

Retratos de los 80. [Exposición de Fotografía y dibujo]

Retratos de los 80. [Exposición de Fotografía y dibujo]
Sus rostros se hicieron muy conocidos hace algo más de treinta años, sus temas quedaron grabados en la memoria para toda una generación, Germán Coppini de Golpes Bajos, Johnny Cifuentes de Burning o Bernando Bonezzi de Los Zombies son algunos de los nombres que forman parte de la exposición de fotografía y dibujo que podemos descubrir para las próximas semanas en el Palacio de Longoria, sede de la SGAE.

Un proyecto ideado hace algo más de siete años y que nació de la pasión de los autores por ésta generación irrepetible, la denominada ´edad de oro del pop español´. Una colección de 25 retratos que Xavier Vila ha plasmado con una cuidada fotografía, que sirve de inspiración a otros tantos dibujos a lápiz de Elena Cifre promotora de éste encuentro.
Retratos de los 80. [Exposición de Fotografía y dibujo]

Un paseo por la planta baja del elegante palacio nos hace viajar en el tiempo y poner sonido a los retratos, de ésta forma, conseguir que el realismo de los dibujos a lapiz haga el resto y pongan carácter a las imágenes, éste ha sido el homenaje que los autores han querido realizar a los responsables de la ´movida madrileña´.

"La éxposición nació de mi pasión por la música española de los 80, una admiración a esos valientes que simplemente entregados a la música, marcaron una generación que ha transcendido y que aún siguen haciéndolo" me comenta la mallorquina, Elena Cifre.

En éste camino para la elaboración de ésta muestra, figuras como Germán Coppini, Bernando Bonezzi y Enrique Sierra han fallecido, y que la autora quiso recordar en la presentación

Para la elaboración de éste proyecto, el proceso creativo llevaba a Xavier Vila a fotografíar en varias sesiones a los artistas, para después y una vez elegida la imágen, Elena Cifre llevarla al papel, ya sea utilizando rotulador, cenizas o tizas para llegar a un realismo sorprendente.

Una pequeña biografía acompaña a éstos 25 rostros y dibujos, muestra la importancia de los protagonistas de los 80, y sirve de recuerdo para acercar ´la movida´ a quienes no pudieron vivirla.

Retratos de los 80
[Exposición de Fotografía y dibujo]
Palacio de Longoria (SGAE)
Hasta el 29 de Febrero /L-J 10-14h y 16-19h V 10-14h
Fernando VI, 4
Telf. 91 349 95 50 - Entrada GRATUITA
<Metro A.Martinez-Tribunal-Bilbao>

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...