miércoles, 3 de agosto de 2016

El verano de MAY [CINE]

El verano de MAY [CINE]



Un viaje a su Amman natal lo cambiará todo, May Brennan vuelve a su entorno familiar con motivo de la preparación de su boda con Ziad, un musulmán al que desaprueba su madre por motivos religiosos, ella es cristiana convertida. El verano de May nos traslada a Oriente Medio para discernir sobre los conflictos familiares, culturales y religiosos.

El film llega a nuestro país después de un recorrido ambicioso que su directora y protagonista Cherien Dabis ha querido mostrar sobre los problemas que a día de hoy existen en Oriente Medio sobre el matrimonio intercultural e interreligioso.
El verano de MAY [CINE]

Con este melodrama intersocial, su directora Cherien Dabis continúa enseñándonos las problemáticas interpersonales de sus protagonistas como así hizo con su primera pelicula, Amreeka, ésta continuidad le ha servido para contar parte de las situaciones vividas en primera persona, las vivencias autobiográficas y familiares que le tocó vivir en su adolescencia.

El verano de May, está grabada en Jordania, en pleno Oriente Medio, quizás el lugar con más contrastes del mundo árabe, donde poder encontrar una admiración por la cultura estadounidense y el desprecio más absoluto por la política exterior de Estados Unidos, una fusión impredecible llevada a cabo por el pueblo jordano, relata su directora.

Ha sido seleccionada en el Sundance Film Festival de Salt Lake City, en el Festival Internacional de Cine de Venecia y en el BFI Festival de Cine de Londres.
El verano de MAY [CINE]

Sinopsis:
A simple vista, May Brennan lo tiene todo, es inteligente, guapa, ha recibido numerosos elogios por su recién publicado libro y va a casarse con su prometido Ziad, un distinguido profesor universitario de Nueva York. Pero nada más regresar a su ciudad natal (Amman en Jordanía) para celebrar la boda, comienzan a aparecer ciertas grietas en su vida aparentemente perfecta.

Su obstinada madre Nadine, cristiana convertida, desaprueba a Ziad, musulmán, y se niega a asistir a la ceremonia. Sus hermanas Dalia y Yasmine vuelven a comportarse como adolescentes rebeldes. Con su distante padre Edward, recién casado de nuevo, intenta torpemente hacer las paces. Confrontada con las heridas de la relación rota de sus padres y junto con el choque inevitable de los valores modernos con las viejas costumbres, May comienza a cuestionarse el rumbo que su vida está tomando.

El verano de MAY (May in the summer)
Dirigida por: Cherien Dabis
Reparto: Cherien Dabis, Alia Shawkat, Nadine Malouf, Ritu Singh Pande, Hiam Abbass, Alexander Siddig y Bill Pullman
Género: Comedia-Drama
Pais: Jordania, Qatar, Estados Unidos (2013)
Distribuida por VÉRTIGO Films.

ESTRENO 5 DE AGOSTO DE 2016
En las mejores salas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...