miércoles, 23 de noviembre de 2016

El Pavón TEATRO Kamikaze presenta el ciclo ´FEMENINO PLURAL´.

El Pavón TEATRO Kamikaze presenta el ciclo ´FEMENINO PLURAL´.
"Ahondar en los problemas y reflexionar en voz alta sobre las mujeres en el s.XXI" declaraba Miguel del Arco en la presentación del programa especial ´Femenino Plural´. El director del Pavón Teatro Kamikaze presentó rodeado de sus protagonistas, el ciclo que agrupa las cinco obras de teatro que se representaran en el próximo trimestre.

El programa está compuesto por los espectáculos La noche de las tríbadas, Leyendo Lorca, Una habitación propia, La voz humana y Juicio a una zorra, voces clásicas y contemporáneas, femeninas y masculinas, ´la perfecta excusa para seguir dando argumentos´, comentó el dramaturgo.

En la presentación del acto como início a éste ciclo se representó unos fragmentos en escena de La noche de las tríbadas, la adaptación que ha realizado el mismo Miguel del Arco sobre la novela del escritor sueco, Per Olov Enquist en torno a la figura del dramaturgo sueco August Strindbergq y las contradicciones sobre el ´problema femenino´ como argumento para el debate.

Una completa programación que incluye charlas, conferencias, citas participativas donde las mujeres serán sus protagonistas, que coincide con la filosofía con la que el Pavón Teatro Kamikaze mantiene como un lugar de encuentro y de diálogo.
El Pavón TEATRO Kamikaze presenta el ciclo ´FEMENINO PLURAL´.

Este ciclo se inicia con Leyendo Lorca, "una lectura que nace de una manera inesperada y que sirve de homenaje a Lorca y a las mujeres, cuyo hilo conductor es el amor y la muerte" comentaba Irene Escolar, la actriz que da vida a la lectura dramatizada (21 de noviembre y 6 y 13 de diciembre).

La noche de las tríbadas de Per Olov Enquist, versión y adaptación de Miguel del Arco, tomará el relevo el 29 de noviembre y estará en escena hasta el 8 de enero, protagonizada por Manuela Paso, Jesús Noguero, Daniel Pérez Prada y Miriam Montilla.

A partir del 5 de diciembre, será la actriz Clara Sanchis la que de vida a un monólogo sobre el ensayo de Virginia Woolf, "un texto mítico en el 28, sobre la visión que entra en la literatura y en las mujeres, una versión muy bella y reivindicativa entre hombres y mujeres" comentaba María Ruiz encargada de la adaptación y dirección de Una habitación propia. (5 al 26 de diciembre)

Israel Elejalde, que dirige junto a Del Arco el nuevo espacio del Pavón Teatro Kamikaze, reflexiona sobre el amor como si de una enfermedad se tratara en La voz humana, de Jean Cocteau, "un tratado sobre la pornografía emocional, un texto potente con una fuerza cómplice" declaraba el actor y director. (14 de diciembre al 6 de enero)

Para el cierre del programa especial ´Femenino Plural´ en la primera quincena de enero, Carmen Machí se subirá a las tablas de nuevo para representar Juicio a una zorra, una Helena de Troya ansiosa de reivindicar su dignidad con el que ha conseguido numerosos reconocimientos como el Premio Valle-Inclán de Teatro.

FEMENINO PLURAL
- 21 de Noviembre hasta el 29 enero - 
Pavón TEATRO Kamikaze.
Embajadores 9
Venta de entradas, aquí 
Tel. 91 051 33 31 - info@teatrokamikaze.com
<Metro Embajadores-La Latina>

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...