martes, 14 de noviembre de 2017

Toda la poesía [LIBROS] Luis E. Aute.

Toda la poesía [LIBROS] Luis E. Aute.
Canta, compone. Pinta, dibuja. Poeta, recita. Cineasta, dirige... Así es Aute. El polifacético creador multidisciplinar que antepone ser el mejor amigo de sus amigos para luego volcarse con sus composiciones más creativas. Ahora le llega un nuevo capítulo a su vida con la edición de Toda la poesía (Espasa) donde reúne su obra poética.

La presentación que anoche tuvo lugar en la sala de columnas del Circulo de Bellas Artes de Madrid sirvió de tributo a la figura de un convalenciente Luis Eduardo Aute con un recital poético-musical entre un nutrido grupo de amigos y personalidades de la cultura.

No sé si voy o vengo de algún sitio donde nunca estuve´- Luis Eduardo Aute (2017)

Luis Antonio de Villena, Fernando Beltrán, Miguel Munárriz, Pastora Vega, José Luis Gómez, Aitana Sánchez-Gijón, Ana Belén, Xoel López, Luis Mendo, Cristina Narea y Miguel Poveda, descubrieron un capitulo más de la vida de Aute, - anécdotas, secretos confesables y vivencias circunstanciales -, pero sobre todo hablaron sus poemas y canciones sobre el escenario.

El volumen se presenta con un prólogo del poeta y Premio Cervantes, Jose Manuel Caballero Bonald donde nos descubre a un artísta singular ´...lo que más me atrajo de su personalidad fué la curiosidad intelectual, una curiosidad que lo condujo sin más al cultivo de la poesía, la música, la pintura, el cine... una especie de renacentista del s.XXI´.

Luis Antonio de Villena, descubrió a Aute, el artista, mediante el surrealismo de las letras de la canción que interpretaba en 1967, Aleluya nº1, ´una transgresión nueva ante la vida y de protesta sobre el escenario, una magia y libertad de los individuos...´, comentaba el poeta, y que nunca quiso estar en un primer plano, ´con honestidad y sobriedad´.

Por su parte, el poeta Fernando Beltrán, nos describió como ´el mejor entre todos nosotros, el más plural, el más genial, el más amigo de sus amigos, el más noble, el más insurrecto...´  mientras que Miguel Munarriz, el editor, leyó una carta a Aute, hilvanando las letras de sus canciones ´con la misma ironía, y que no consigo ser quien soy... y decirte tus canciones a la cara´.
Toda la poesía [LIBROS] Luis E. Aute.
Participantes y amigos en la presentación en el Circulo de Bellas Artes (Fotografía cortesía de Espasa)
Las lecturas entrelazadas de poemas incluidos en ´Toda la poesia´ de Pastora Vega, Jose Luis Gómez y Aitana Sánchez-Gijón acompañaron la obra de Aute sobre el escenario con una emocionada interpretación.
Para concluir y como la poesía también se hace canción, Ana Belén, interpretando ´las cuatro y diez´, Xoel López con ´Al alba´ subiendo la temperatura del encuentro, Cristina Narea y Luis Mendo con ´A caso una mirada´ y Miguel Poveda con su vena más flamenca, para cantar al respetable una de las más queridas de Aute, ´Prefiero Amar´

El libro con toda la obra poética de Luis Eduardo Aute, Toda la poesía, sale a la venta el 14 de noviembre en las mejores librerías del pais y está editado por Espasa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...