martes, 23 de enero de 2018

FITUR 2018, la edición más tecnológica.


Concluye la Feria Internacional de Turismo con los datos más significativos para el sector turístico. En pleno crecimiento, FITUR nos trajo la edición más tecnológica con la puesta en marcha del concepto de ´Feria Aumentada´, que desde el mes de septiembre se viene trabajando con el Laboratorio IFEMA LAB 5G, con el objetivo de identificar aplicaciones destinadas en un futuro próximo.

India, en ésta ocasión fue el destino en integrarse a la estrategia de comunicación de la feria con el eslogan ´Incredible!ndia´, siendo el país asiático con mayor presencia en ésta edición situándolo con un protagonismo especial dentro de la cita.

Los datos son concluyentes para el mejor año en visitas a nuestro país, España se coloca en segundo lugar tras Francia en numero de visitantes con algo más de 82 millones. El sector turístico celebra éste incremento con un aumento del gasto medio por turista en nuestro país del 3%., Reino Unido y Alemania encabezan éste ranking de emisores de turistas llegados en 2017.

La Feria Internacional de Turismo que se ha celebrado éste año entre los días 17 y 21 de enero, confirma sus buenos datos con un incremento del 2,5% con respecto al año anterior y deja a Madrid como el gran foro de negocios de la industria del turismo a nivel internacional. En ésta 38º edición algo más de 250 mil personas pasaron por la feria. (imágenes)

La participación internacional aumenta un 13% e incorpora nuevos países y nuevas representaciones oficiales, 165 países y regiones,  y algo más de 10.000 empresas confirma todos los datos positivos de ésta cita. Siria, Bangladesh, Santo Tome & Principe y Bosnia Herzegovina se incorporan a ésta edición por primera vez.

Otro de los puntos destacados de Fitur se encuentra en el compromiso por continuar impulsando el turismo sostenible, desde el punto de vista medioambiental, social y económico. Un avance considerable de países, empresas e instituciones para contribuir al desarrollo con nuevos modelos orientados a diversificar, desestacionalizar y de ésta forma, cualificar el turismo.
En ésta edición, cabe destacar el nuevo espacio Fitur Festivales ante la creciente demanda de Festivales de música existentes en nuestro país, un atractivo más que se suman al plan de segmentación con el que feria quiere seguir creciendo, objetivo con el que facilitar y favorecer el contacto entre todos los protagonistas del sector.

Propuestas, actividades, foros y encuentros en una estrategia de segmentación con el que la feria quiere llegar para la dinamización de los distintos sectores vinculados al turismo en nuestro país. Fitur Gay/Lgbt, Fitur Shopping, Fitur Salud o Fitur Tech formaron parte de esa estrategia con una alta participación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...