lunes, 12 de marzo de 2018

MADRID ya tiene su sello conmemorativo.

MADRID ya tiene su sello conmemorativo.

Una gorra de chulapo, el oso y el madroño, el estanque del Parque del Buen Retiro, el brillo del cielo azul de la ciudad, un gato negro, el Kilómetro 0, un buen cocido... simbología icónica de la villa que nos lleva a formar una M mayúscula proyectando la imagen de la Puerta de Alcalá en la parte central de la inicial.

El Palacio Real de Aranjuez y el paraje natural de La Pedriza sobre una base con el color rojo vivo de las estrellas de la Comunidad de Madrid y el skyline de la ciudad completan el sello conmemorativo dedicado a Madrid; el operador español de servicio postal CORREOS, lo presentó la semana pasada perteneciente a la serie ´12 meses, 12 sellos, 12 provincias´.

Al acto de presentación realizado en la Real Casa de Correos y sede del gobierno autonómico, han asistido el Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido García, y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, entre otros.
MADRID ya tiene su sello conmemorativo.
Con ésta nueva emisión que se inició el año pasado perteneciente a la serie ´12 meses, 12 sellos, 12 provincias´, con el fin de potenciar la promoción y el fomento del turismo interior, Correos pretende impulsar las señas de identidad, ensalzando un resumen de todas las excelencias turísticas de cada una de las provincias.

Una amplia gama de propuestas de ámbito cultural, patrimonial, gastronómica o de naturaleza llegan a través de ésta serie filatélica, asimismo, ésta serie tiene como claro objetivo que la de potenciar la circulación del sello dentro del país, enfatizando en los diferentes motivos de los sellos y visibilizar el sello como elemento de franqueo postal.

Asturias, Caceres, Cadiz, iniciaron ésta serie el año pasado, a los que hay que sumar Cuenca o Girona del nuevo año; es en éste mes de marzo cuando le toca el turno a Madrid, y en los próximos meses continuarán con León, Zamora, Valladolid, Málaga, Navarra, Sevilla y Ávila.
El maestro de las greguerias, Ramón Gómez de la Serna, llegó a decir que,
´Madrid es no tener nada y tenerlo todo´

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...