viernes, 20 de abril de 2018

Custodia compartida [CINE] El drama de la violencia doméstica.

Custodia compartida [CINE] El drama de la violencia doméstica.
Un incomodo argumento para concienciar del gran problema que existe en nuestra sociedad sobre el horror del maltrato familiar o violencia doméstica, el miedo e incomodidad de la victima ante todo lo que sucede, con una visión muy superlativa en la conciencia del agresor que convierte la escena en un indeseable desenlace predecible.

Llega a la gran pantalla, Custodia compartida, la opera prima del joven director frances Xavier Legrand; un drama social sobre la violencia de género ante la crisis de la falta de valores, respeto e igualdad que sufren cada día mujeres en el seno familiar.

Tensión, nervios, terror, el film te atrapa por donde más duele, la familia. "Saben que el peligro puede aparecer en cualquier momento, en cualquier lugar, y que nadie está a salvo" comenta su director;  educar en valores a través de la gran pantalla es el objetivo, sin duda un thriller que te atrapa.
Custodia compartida [CINE] El drama de la violencia doméstica.
La dificil conciliación de un divorcio con el que arranca el film, nos adentra en éste gran problema de nuestra sociedad. Un relato inicial a modo documental de sus protagonístas Myriam (Léa Drucker) y Antoine (Denis Ménochet) con sus abogados en presencia de la juez ante el litigio por la custodia de Julien (Thomas Gioria), su hijo de once años, el cual no desea volver a ver a su violento padre.

La cinta de Legrand retoma un material sensible y de actualidad con el que ya anticipó en su cortometraje Antes de perderlo todo con los mismos protagonistas y nominado a los Oscar en 2014.

La película tuvo su estreno internacional en el Festival de Venecia donde logró el León de Plata al Mejor Director y el Premio Luigi de Laurentiis a la Mejor Ópera Prima.
Custodia compartida [CINE] El drama de la violencia doméstica.
Sinopsis:
Myriam y Antoine se han divorciado. Para proteger a su hijo pequeño de su violento marido, Myriam pide la custodia, pero la juez decide concederla compartida entre ambos cónyuges. Víctima de un padre celoso, y en el afán de proteger a su madre acosada, Julien hará todo lo que esté en su mano para que no ocurra lo peor.

Custodia compartida (Custody)
Dirigida por: Xavier Legrand
Reparto:Léa Drucker, Denis Ménochet, Thomas Gioria, Mathilde Auneveux.
Género: Drama
País: Francia (2017)
Distribuida por Golem Distribución 

ESTRENO EL 20 DE ABRIL DE 2018
En las mejores salas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...