viernes, 18 de mayo de 2018

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza nos ofrece ´entrar´ en el cuadro.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza nos ofrece ´entrar´ en el cuadro.
Visitar las calles de Nueva York con los ojos de Mondrian, transitar entra los coloridos prados de Auvers pintados por Van Gogh o sumergirte entre las flores de un bodegón holandes del s.XVIII... El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única de realidad virtual.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, que se celebran el 18 y 19 de mayo, el Thyssen ofrece la posibilidad a sus visitantes de ´entrar´ en el cuadro a través de las nuevas tecnologías.

Según su Director Gerente, Evelio Acevedo, "el Museo Thyssen pretende transmitir y poner en servicio una nueva hiperconexión con el arte a través de las nuevas tecnologías, para acercar la cultura, y adentrarse en el pensamiento del pintor al realizar esa obra de arte."

La actividad permite al usuario moverse libremente por el interior de los cuadros y explorar todo cuanto hay a su alrededor utilizando unas gafas inmersivas. Una experiencia sensorial que traslada al visitante a un mundo virtual desconocido, gracias al proyecto desarrollado con IED Innovation Lab y HP.
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza nos ofrece ´entrar´ en el cuadro.
La instalación de realidad virtual estará abierta al público el viernes 18, de 10 a 19h, el sábado 19, desde la 10 hasta la 1 de la madrugada (la noche de los museos), y continuará hasta el próximo 28 de mayo en el horario habitual del museo. El acceso es gratuito previa inscripción en el mostrador de información.

Esta experiencia llega gracias a la colaboración del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Endesa en un paso más allá para acercar la cultura a los jóvenes. Si quieres vivir esta experiencia, solo tienes que ponerte las gafas, abrir mucho los ojos y dejarte llevar.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.
´Entrar en el cuadro´ (Día Internacional de los Museos)
Paseo del Prado, 8
Viernes 18 de mayo (10-19h), Sábado 19 de mayo (10-1h)
Hasta el 28 de mayo en horario habitual del museo.
Actividad Gratuita previa inscripción en mostrador de información
<Metro Banco de España>


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...