viernes, 11 de mayo de 2018

SURGE MADRID 2018 - La consolidación de la escena más ´underground´.







Surge Madrid, la muestra de creación escénica alternativa aterriza de nuevo en el circuito ´off´ de la región. Una variada programación que durante cuatro semanas, - desde el 10 de mayo al 3 de junio -, se exhibirán 163 funciones en 22 salas de pequeño formato y teatros, además de 14 ´actividades transversas´.

Una apuesta por la creación y promoción más ´underground´ que llega con el patrocinio de la Comunidad de Madrid desde hace cinco años y pretende poner en valor la compleja y contundente realidad escénica que ofrecen las Salas madrileñas.

La V edición de Surge Madrid,  arranca el jueves 10 de mayo, con una programación que incluye 27 obras de creación escénica teatral, dos de movimiento y 22 de carácter multidisciplinar, además de dos laboratorios de creación.
La muestra Surge Madrid está coordinada por Alberto García y Natalia Ortega, con un claro objetivo, impulsar la rica oferta de trabajos en distintos formatos y géneros que representan cada noche en su agenda, en reconocimiento al fenómeno único que el movimiento ´alternativo´ posee en nuestra región durante las últimas décadas.

Un movimiento creativo que circula con el apoyo institucional y que remueve la escena con la intención de apostar por una nueva ´movida´ , un nuevo movimiento cultural entre las compañías y los nuevos creadores madrileños afincadas en nuestra región.

Una programación transversal y multidisciplinar, a través de las 50 compañías madrileñas que estrenaran sus trabajos en los 22 espacios que colaboran éste año en Surge Madrid y llega con 36 estrenos teatrales, 14 actividades transversas y 2 laboratorios de creación

El umbral de primavera, la Sala Mayko, la Sala Mirador, Nave 73, Sala Cuarta Pared, Teatro del Barrio o Teatro Tribueñe, entre otras, serán las salas colaboradoras con ésta iniciativa creativa donde tienen cabida todas las disciplinas escénicas, desde el teatro hasta la performance o danza.
Entro otros muchos, se mostrarán los nuevos trabajos de Valeria Alonso, Ahmed Benattia, Irina Kouberkaya, Lucía Marote, Cristina Rota, conformando una programación muy diversa.

Además, Carmen Werner y Mónica Runde (galardonadas con el Premio Nacional de Danza) y creadores teatrales como Carlos Be, Gon Ramos, Carlota Gaviño, Hernán Gené y Ozkar Galán, ofrecerán una variada panorámica de la creación independiente y emergente de la región.

La muestra, también incluye 14 actividades transversas, desde performances hasta intervenciones artísticas o conferencias. Entre ellas se encuentran propuestas como la ´Free Wee Party´, de La Fabulosa y The Free Wee Proyect, o la instalación ´Huerto Cerrado´ a cargo de Los Bárbaros.

Los dos laboratorios que incluye la muestra nos acerca al proyecto de investigación en torno a la temática trans que incluye teatro, danza, dibujo en vivo y creación sonora, llega a cargo de Consuelo Trujillo con ´Y el cuerpo se hizo nombre´
Voadora nos acerca a la creación de materiales a partir de la investigación de biografías de personalidades insólitas del s.XXI con ´Hemos venido a darlo todo´.

La escena se reinventa con el necesario apoyo institucional de la Comunidad de Madrid, a través de Surge Madrid, con una mirada variada y heterogénea para un movimiento ´alternativo´ entre compañías y creadores madrileños tan necesario en nuestra región.

Surge Madrid (Del 10 de mayo al 3 de junio) 
 Precio único de las representaciones - 12 €. (Existen Descuentos y Abonos) 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...