sábado, 14 de julio de 2018

´24 horas mintiendo´, una delicia lírica.


Bienvenidos al Casto´s Boite... !! La disparatada comedia está a punto de comenzar con números musicalesplumas, lentejuelas, taconazos y mucho swing. Un vodevil que nos hará viajar en el tiempo con una excelente partitura y buen humor, relájate y déjate llevar.

El Teatro de la Zarzuela cierra la temporada con la comedia musical 24 horas mintiendo con música de Francisco Alonso, un espectáculo lírico al más estilo de Broadway y Hollywood pero con un formato más castizo sobre un argumento inverosímil y surrealista.

Un autentico vodevil con números musicales ingeniosos y satíricos entre peripecias castizas y modernas, sobre el ritmo trepidante con el que se envuelve la escena entre vedettes y galanes a golpe de humor, mentiras y engaños nos lleva a un espectáculo chispeante y divertido.
En él aparecen reflejados algunos de los males de la sociedad de entonces, pero también de ahora, un guiño irónico centrado en el cinismo alrededor de la gastronomía, la política y el espectáculo.

´Un vodevil en el que nadie quiere mostrar quién es por temor a que se sepa lo que no tiene´ , hipocresía social sobre todo lo que lo rodea, todo adornado con fantásticos números musicales sobre un argumento muy disparatado.

La adaptación que somete Alfredo Sanzol a ésta comedia musical contemporánea se le suma una carga sarcástica de postureo y frivolidad con simpática críticas a la nueva cocina, la justicia social y menciones a la corrupción, convirtiéndola en una delicia lírica.

Casto y Casta son profesionales de la farándula y dueños de la sala Casto´s Boite, una sala de espectáculos en bancarrota y simulan irse de gira por América... pero antes, realizan una fiesta de despedida, un baile de máscaras, donde van apareciendo personajes que forman el enredo.
´El dinero con amor, siempre sabe mejor´.

La propuesta que nos ofrece desde la dirección musical de Carlos Aragón y la dirección de escena de Jesús Castejón con 24 horas mintiendo no se aleja en demasía de la felicidad al completo, viendo un espectáculo digno y que te atrapa con sus divertidas escenas sobre un escenario cautivador de risas y aplausos sobre el ´swing´ del maestro Alonso.
Estrenada en 1947 en Logroño, poco después llegaría a la capital, al hoy desaparecido Teatro Albeniz como una especie de opereta o revista muy típica de la época, donde sus personajes se envuelven en una sátira social, sin renunciar a la fantasía, el baile y el teatro gestual.

Como colofón a la temporada 17/18 del Teatro de la Zarzuela se va emitir por primera vez en su historia un espectáculo por Facebook Live, en directo. Conéctate con la ´Zarzuela´.

Elenco: Jesús Castejón, Gurutze Beitia, Estíbaliz Martyn, Nuria Pérez, Joselu López, Enrique Viana, Raffaela Chacón, Ángel Ruiz, Cecilia Solaguren, José Luis Martínez, María José Suárez, Mario Martín, Luis Maesso 

Música: Francisco Alonso Libreto Original: Francisco Ramos de Castro y Joaquín Gasa /versión Alfredo Sanzol Dirección musical: Carlos Aragón Dirección de escena: Jesús Castejón

24 HORAS MINTIENDO
 Hasta el 14 de julio
TEATRO DE LA ZARZUELA
Jovellanos 4
<Metro Sol-Sevilla>

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...