viernes, 20 de julio de 2018

´El lago de los cisnes´ regresa al escenario del Teatro Real.

El lago de los cisnes regresa al escenario del Teatro Real.





El cuento de hadas más conocido mundialmente regresa al escenario del Teatro Real, una producción  del The Royal Ballet tras veinte años de ausencia. El lago de los cisnes llega de la mano de Liam Scarlett, sobre el original de Marius Petipa y Lev Ivanov.

Madrid es la primera parada tras el estreno mundial realizado el pasado mes de mayo en Londres en el Covent Garden, ahora llega ésta una nueva versión del clásico de Chaikovski con una excelsa partitura interpretada por la Orquesta Titular del Teatro Real y dirigida por Koen Kessels.

Liam Scarlett sitúa la acción a finales del s.XIX, y para su ambientación ha escogido al prestigioso diseñador británico, John Macfarlane, responsable del vestuario y la escenografía, quien, sin dejar de ser fiel a la tradición, aporta el imprescindible halo de cuento de hadas y la intimidad o exhibición necesarias cuando la narración lo requiere. 

Su espectacular tercer acto, derroche de riqueza y pomposidad, despertó gran admiración en su estreno londinense arrancando los aplausos del público nada más alzarse el telón.
El lago de los cisnes regresa al escenario del Teatro Real.
En esta nueva producción destaca el perfil de las personalidades de cada personaje, Scarlett lo define e incluso humaniza, haciendo un recorrido por la historia más comprensible ofreciendo nuevos puntos de vista, incluyendo pasajes de la partitura a veces suprimidos y potencia el cuarto acto por su narrativa.

The Royal Ballet fue la primera compañía de danza que actuó en el recién inaugurado Teatro Real, en 1997, interpretando una inolvidable versión de La bella durmiente. Ahora regresa con esta brillante propuesta, para compartir con el Real las celebraciones del Bicentenario y del 20 aniversario de su reapertura.

Kevin O'Hare, actual director de The Royal Ballet, ha declarado: "Es un honor para nosotros volver al Teatro Real después de más de veinte años, presentando esta nueva y emocionante producción de El lago de los cisnes".

Odette/Odile y el príncipe Siegfried, interpretados por Marianela Núñez y Vadim Muntagirov serán los que abran las representaciones para culminar una larga temporada con el triunfo de una brillante temporada del Teatro Real.
EL LAGO DE LOS CISNES
de Piotr Ilich Chaikovski
¡ del 18 al 22 julio !
TEATRO REAL
Plaza de Isabel II, s/n
Venta de entradas, aquí.
<Metro Ópera>



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...