lunes, 28 de enero de 2019

FITUR 2019, una apuesta por el turismo responsable.

FITUR 2019, una apuesta por el turismo responsable.
Concluye la 39º edición de la Feria Internacional de Turismo con récord de participantes, Fitur se consolida como una de la principales ferias del sector turístico más importante del mundo, tras Berlin y Londres.

En ésta edición la República Dominicana ha sido el Pais Socio Fitur, con la presencia de 32 empresas en su stand y la visibilidad de su marca ´Lo tiene todo´. para el amplio despliegue de recursos que la isla tiene.

El liderazgo de Fitur viene dado por el crecimiento considerable de participación que anualmente registra en cifras la industria turística en los ámbitos nacional y mundial y que éste 2019 llega con importantes iniciativas de Turismo responsable.

Cada vez son más importantes las preferencias que los viajeros valoran al viajar, no todo vale, el sector acoge a modo de feedback, las experiencias en turismo sostenible, especialización y el avance tecnológico de quienes demandan como estrategias de presente y de futuro más próximo.
FITUR 2019, una apuesta por el turismo responsable.

La Feria más Internacional


Así lo indica los datos que nos deja, ésta edición ha sido la mayor convocatoria y más internacional, más de 253.000 participantes, 886 empresas titulares, un 8,3% más que en 2018, y 10.487 empresas de 165 países y regiones, a lo largo de  67.495 m2, que ha supuesto un crecimiento del 2,5%, y  la ocupación de 9 pabellones de Feria de Madrid.  

Un movimiento de personas que ha generado en la ciudad un impacto económico de aproximadamente de 325 millones de euros.

Iniciativas y novedades


Para ello, en ésta edición se ha creado el observatorio FiturNext, una iniciativa que tiene como objetivo identificar, analizar y divulgar modelos de turismo basado en esas experiencias de los visitantes para poder actuar de una manera más eficaz en la industria turística a nivel mundial.

Como novedades de la edición de 2019, cabe destacar Fitur Mice, el nuevo espacio de networking  especializado  en el turismo de incentivos, reuniones y business travel; Fitur Cine, un vinculo de conexión de la industria turística con la cinematografía.

Otra de las novedades de la feria ha sido el Festival Fitur es Música, conciertos en directo de música urbana y alternativa en paralelo con la feria. 

La tecnología continúa su avance en el sector turístico con Ifema Lab 5G, un innovador concepto ya existente de ´Turismo virtual´ a través de las aplicaciones con tecnología 5G.
FITUR 2019, una apuesta por el turismo responsable.

Algo más que viajar, vive la experiencia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...