sábado, 24 de noviembre de 2018

Todos los caminos conducen al narco [TEATRO] ´Viva México, cabrones´.

Todos los caminos conducen al narco [TEATRO] ´Viva México, cabrones´.
Dos mujeres atrapadas en una misma realidad con diferentes historias y motivos se adentran en un viaje sin vuelta atrás, Todos los caminos conducen al narco (Nave 73) describe ese recorrido que ambas hacen a través de ficción o realidad en un análisis sobre el estado actual de la mujer en México.

Una danza que fluye desde el inicio sobre las mujeres del narcotráfico, la sociedad, los santos y la amistad... y con toque de Tequila y mezcal. Acoyani Guzmándirectora y creadora del texto maneja los hilos sin cortapisas, directo a la sangrante situación por la supervivencia.

Ese dinamismo en la puesta en escena nos envuelve desde el inicio por la problemática real del Narco-estado con el que toda una sociedad se ve dogmatizada por el narcotráfico, una crueldad  social marcada a coro en el viaje sobre todo lo que controla la droga.
Todos los caminos conducen al narco [TEATRO] ´Viva México, cabrones´.
Redención o poder, un mundo sujeto al mercadeo de mujeres y niños para satisfacer los logros de una sociedad que normaliza la violencia como estado vital de supervivencia sobre victimas y verdugos hacia el dominio del narcotráfico en todo México.

Los personajes deambulan sobre el escenario en una puesta en escena de lo más original, un recibimiento entre la ofrenda a la Santa Muerte y el Santo Malverde con la que espectador se ve inmerso entre tequilas y mezcales.

El dominio del texto es brutal por parte de sus personajes, Acoyani Guzmán logra mantener en vilo un argumento en torno al crimen organizado y todas sus posibilidades, donde todas sus protagonistas danzan al unisono sobre un imaginario popular en sintonia con la problemática de la escena.
¡Víva México, cabrones! 

Elenco: Anais García, Noemi Rodriguez Santos, Natalia Fisac, Cristina González del Valle, Neus Penya-Roja y Marta Santandreu Dramaturgia y Dirección: Acoyani Guzmán Fotografía: Jesús Sarmiento [Producción Bámbola Teatro y Teatro sin red]
Todos los caminos conducen al narco [TEATRO] ´Viva México, cabrones´.
Todos los caminos conducen al narco
Sábados de octubre y noviembre, 20h
Sala NAVE 73
Palos de la frontera 5
Más info y venta de entradas, aquí
<Metro Embajadores>

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...