sábado, 23 de febrero de 2019

Todas hieren y una mata [TEATRO] El paso del tiempo de la ´comedia nueva´.

Todas hieren y una mata [TEATRO] El paso del tiempo de la ´comedia nueva´.



La enseñanza latina nos implora en forma de adagio que ´Todas hieren y una mata´. Las horas son como flechas que nos van llenando las heridas, pero también de sabiduría y lucidez. Este montaje nos hará viajar por la literatura del Siglo de Oro y el paso del tiempo de la 'comedia nueva'.

Un viaje con mucho humor y mucha poesía que Ay Teatro presenta en el Fernán Gómez como la primera comedia de capa y espada del s.XXI, con un impecable texto de Alvaro Tato y la soberbia dirección de Yayo Cáceres.

¿Se puede escribir una comedia clásica con la contemporaneidad del momento y sus disquisiciones que ahondan en la sociedad actual? La respuesta es bastante sencilla, claro que si. 
Todas hieren y una mata [TEATRO] El paso del tiempo de la ´comedia nueva´.
Siguiendo a través de los versos de esa ´comedia nueva´ donde pasado y presente se funden para hablarnos del paso del tiempo en esos recovecos del amor y el deseo y el precio de la conquista de la libertad de la mujer.

Un viaje de ida y vuelta de enredos, duelos, amores y pícaros, Todas hieren y una mata nos traslada al mágico origen del teatro, a los corrales de comedias, donde damas, hidalgos, comendadores y criados se ven envuelto en piruetas escénicas entre el Siglo de Oro y el presente más actual.

´Un canto de amor a los clásicos, pero también una reflexión contemporánea sobre el tiempo, la libertad y la cultura´, comentaba Alvaro Tato en su presentación.

El montaje conlleva un ritmo trepidante en una visión de una dama anti galán que lo único que le lleva en la vida es a culturizarse a través de la lectura y a la ingenuidad del galán sobre un amor puro.
Todas hieren y una mata [TEATRO] El paso del tiempo de la ´comedia nueva´.
Poesía y alma, Teatro y música sobre las tablas de una puesta en escena bien ensoñada del paso de ese tiempo que fructua entre lo clásico y lo moderno, entre el s.XVII y el s.XXI. La palabra es música convertida en poesía actíva.

Yayo Cáceres, su director, lo deja todo en ésta comedia con un idealismo imaginario y quijotesco con un resultado bastante victorioso, el resultado es la suma del compendio de calidad entre el texto, dirección y la solidez interpretativa del elenco.

Elenco: Alba Banegas, Antonio Hernández, Sol López, Carlos Lorenzo y Diego Morales Dramaturgia: Alvaro Tato Dirección: Yayo Cáceres Fotografías: David Ruiz [Cía. Ay Teatro / Emilia Yague Producciones]

Todas hieren y una mata
Del 7 de febrero al 24 de febrero
Teatro Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa
Sala Guirau
Pza. Colón 4
Venta de Entradas, aquí
<Metro Colón>

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...